previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

El próximo lunes 13 de setiembre, 1200 habitantes adscritos al Área de Salud Los Santos con edades entre los 18 y 57 años, recibirán la primera dosis de la vacuna contra la Covid 19.

Publicidad

www.coopedota.com

De éstos, 600 pertenecen a Dota y Tarrazú , quiénes fueron agendados vía telefónica ; mientras que otros 600 están en las listas de espera del cantón de León Cortés(publicadas por el facebook de lossantosdigital y de la Municipalidad de León Cortés , el pasado jueves).

5500 primeras dosis

Por otra parte, las personas mayores de edad que aún no han sido vacunadas, deben estar alertas debido a que la siguiente semana se tiene previsto el ingreso de 5500 vacunas para primeras dosis.

Por otra parte, en el caso del adelanto de segundas dosis para mayores de 30 años se mantienen las fechas anunciadas anteriormente , quiénes fueron vacunados entre el 19 y 23 de julio deben asistir del 14 al 17 de septiembre próximo en el caso de León Cortés al edificio municipal, los de Tarrazú al gimnasio municipal de Tarrazú y los de Dota al gimnasio municipal de ese cantón, en un horario de 8 am a 2pm.En tanto que los que recibieron la vacuna fuera de esas fechas deben presentarse la fecha que indica el carnet de vacunas Covid al ebais que les corresponde.

publicidad

www.coopesantos.com

Mayores de 12 años y extranjeros

Consultada la funcionaria Monserrat Romero, sobre la vacunación de los jovénes mayores de 12 años y extranjeros ; en el caso de los menores aún no se ha recibido por parte de la CCSS la directriz de vacunar ésta población en el caso de la región santeña.

Mientras tanto, para los migrantes lo que se solicita es que se acerquen a los ebais o área de salud más cercanos con su documento de identidad(cédula, Dimex y otros), con el fin de enlistarlos y tener un registro que demuestre arraigo en la Zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *