previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

El próximo lunes 20 de setiembre , es el último día para inscribirse como candidato (a) para ser parte de la Junta de Salud de Los Santos.

Publicidad

Visite www.coopesantos.com

Las juntas de salud, son entes auxiliares de los hospitales, centros especializados, clínicas y áreas de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social(CCSS), que permiten mejorar la atención de la salud, el desempeño administrativo y financiero, así como la promoción de la participación ciudadana.

Según explicó Cinthya Salas Castiglioni , trabajadora social de la CCSS,las juntas de salud están conformadas por representantes de los asegurados, representantes de las organizaciones pro-salud y representantes patronales.

Publicidad

Visite: http://www.coopedota.com

i usted está interesado en ser parte de este importante órgano en la comunidad, debe inscribirse ante la oficina de trabajo social del Área de Salud Los Santos, que se encuentra ubicada en la clínica Gumercindo Velásquez.

Asegurados

Dentro de los requisitos que debe cumplir, quiénes deseen formar parte de la Junta están:estar al día con sus obligaciones con la CCSS, presentar cédula de identidad o documento de identificación y estar adscrito en el establecimiento de salud para el cual se postula o emite su voto, independientemente de su condición de aseguramiento.

Organizaciones Pro Salud

En el caso de aquellas organizaciones pro salud por ejemplo asadas, comités de desarrollo, asociaciones, comités de salud y otros los requisitos son:presentar una certificación de la asociación o organización pro salud en la que se le acredite como representante en el proceso de elección, personería jurídica vigente, tanto la asociación como el candidato estar al día con sus obligaciones con la CCSS y presentar cédula de identidad o Dimex al día.

Patronos por ejemplo trabajadores de comercios

Los requisitos serían los mismos solo que debe presentar una certificación o autorización extendida por el patrono o su representante legal , que lo acredite como representante en el proceso de elección, si es persona jurídica también debe aportar certificación de que está vigente.

Según Salas , todos los asegurados inscritos al área de salud , indiferentemente de su condición de aseguramiento pueden votar por el candidato o candidata de su preferencia el ´próximo 20 de octubre, fecha en que se realizarán las elecciones .

publicidad

Los candidatos tiene la oportunidad de hacer propaganda para conseguir votos de la población entre el 21 de setiembre al 19 de octubre.

Si desea mayor información sobre requisitos u otras dudas puede llamar al 2103-0852 o al 2103-0800 ext 1076 con Cinthya Salas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *