previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

Como parte de las actividades que año a año se realizan en el mes de octubre, dedicado a los adultos mayores de nuestra sociedad, la Municipalidad de Dota, el Ministerio de Salud, La Asociación Doteña de Protección al Anciano y la Federación Cruzada Nacional de Protección al Anciano (FECRUNAPA), invitan a toda la población de Los Santos a ser parte de las charlas con temas enfocados en mejorar la calidad de vida de esta población.

Publicidad

www.coopedota.com

Según Wendy Parra, funcionaria de la Municipalidad de Dota y quién es parte del proyecto, las ´áreas que abordarán están enfocadas psicología, salud ocupacional, nutrición y trabajo social; cuyos temas a tratar serán: Salud Mental para Todos, Preparándonos ante una emergencia: aplicable al hogar, negocios y familias, Proceso de envejecimiento y adaptaciones alimentarias y Envejecimiento Activo y Saludable ; las mismas serán impartidas por profesionales de FECRUNAPA.

De acuerdo con Parra, se tiene planeado inicialmente impartir las charlas por medio de zoom, pero esto podría ampliarse a otras aplicaciones. El enlace se publicará oportunamente en redes sociales y diversos medios de comunicación y estarán abiertas al público en general.

Publicidad

www.coopesantos.com

Por otra parte , no es necesario inscribirse, las charlas están abiertas para toda la población de la Zona de los Santos y otros lugares.

La Municipalidades de Tarrazú y la Municipalidad de León Cortés colaborarán con temas de divulgación, ya que la idea es llegar a la mayor cantidad de personas posible.


«Las charlas se estarán impartiendo en octubre en conmemoración al mes de las Personas Adultas Mayores, con el fin de crear un espacio de formación virtual como medida alterna para acceder a este sector de la población, ante la pandemia por COVID-19. Esta actividad se promueve dentro del contexto de la “Década del Envejecimiento saludable 2020-2030” declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas la cual tiene entre sus principales objetivos mejorar la calidad de vida de las personas mayores, sus familias y las comunidades en las que viven». Replicó la funcionaria.

Las temáticas se impartirán como parte de las actividades que promueve el Equipo Ejecutor de la iniciativa de la OMS denominada “Ciudades y Comunidades Amigables con las personas Mayores” en el cantón de Dota.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *