previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

De las 5600 vacunas que se tenían disponibles para aplicación de primeras dosis desde el fin de semana anterior hasta la fecha, el Área de Salud Los Santos ha aplicado según el corte de este viernes 24 de setiembre por la mañana, 4200 dosis, es decir aún hay disponibilidad de cerca de 1400 vacunas para el día sábado que se continúa con la Vacunaton.

Publicidad

Visite www.coopesantos.com

En esta semana se aplicaron también 1864 segundas dosis.

Según Glenda Badilla Campos, funcionaria del CAIS Los Santos, el día sábado se mantendrán aplicando primeras dosis en el Gimnasio Municipal de Tarrazú.

Mientras que, partir del lunes 27 de setiembre y hasta el 1 de octubre la vacunación de primeras dosis se realizará solo en la sede central del Área de Salud a personas mayores de 18 años y menores de 57.

Publicidad

www.coopedota.com

«Para las próximas semanas se tiene programado continuar con los adelantos de segundas dosis a personas mayores de 30 años, que hayan cumplido 8 semanas entre una y otra aplicación, es decir recibieron la primera vacuna entre el 2 y 6 de agosto«, según mencionó la funcionaria

Mientras que aquellas personas menores de 30 años, mayores de 58 y embarazadas con fecha de segunda dosis del 27 de setiembre al 1 de octubre, deben presentarse al vacunatorio correspondiente ya sea Municipalidad de León Cortés, Sede del Área de Salud en San Marcos de Tarrazú o bien al Gimnasio Municipal de Dota.

Según el corte del pasado domingo 19 de setiembre, en Los Santos se contabilizan 24 699 personas con primera dosis aplicada y con esquema completo 16 610, informó Badilla Campos.

publicidad

La población con edades entre los 12 y 18 años se vacunará en el momento que la Comisión Nacional de Vacunación así lo autorice, ya que actualmente no se cuenta con la vacuna para este grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *