previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

En los últimos meses, la tranquilidad y seguridad del cantón de Dota se vieron interrumpidas por una ola de robos a viviendas y venta de drogas al menudeo,incluso el templo católico en Santa María fue saqueado por los amigos de lo ajeno.

Según Jorge Roldan, vecino del cantón y miembro del movimiento comunal «Recupera Dota», los marienses no se quedaron de brazos cruzados y decidieron ayudar a las autoridades a dar con los principales sospechosos de robo a viviendas, topadores ( es decir que compran y revenden cosas robadas) y por supuesto los vendedores de droga.


Dicha ayuda se dio a través del aporte de pruebas, datos, nombres y más que ellos mismos facilitaron a los entes policiales, tras vigilar de cerca a los delincuentes y atraparlos infraganti.

De acuerdo con Roldan, nueve de los señalados por el delito de robo y venta de estupefacientes, ya se encuentran descontando penas de cárcel y otros están con medidas cautelares.

Pese a que no se descarta que aún se den este tipo de actos principalmente en el distrito central, los habitantes han podido notar una baja en la cifra de robos y hurtos; además disminuyó el movimiento nocturno que generaba la venta de drogas que incluso se había instalado en varias viviendas.

La página de Facebook Recupera Dota, es una iniciativa que nació con el fin de unirse para la prevención y denuncia del delito. Dentro de esta página se comparten con regularidad formas de denunciar, mensajes preventivos en materia de seguridad, imágenes de personas y viviendas sospechosos del cantón, alertas y otros.

Lea también: http://lossantosdigital.com/2021/08/24/recupera-dota-un-esfuerzo-cantonal-contra-el-hampa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *