previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

Los adultos mayores del Hogar de Ancianos Los Santos, necesitan de la colaboración y solidaridad de los santeños para salir adelante de la emergencia que viven por un brote de Covid 19, ocurrida esta semana en el recinto.

De acuerdo con la administradora del centro de atención, Raquel Valverde, se está recibiendo lo que la población desee aportar desde productos de limpieza, mascarillas, platos desechables, pañales, comida empacada o bien ayuda económica a través del sinpe móvil al 6331-0025.

«Todas las ayudas serán bien recibidas y pueden hacerlas llegar a la puerta del hogar, ubicado en Santa Cecilia de Tarrazú«.Puntualizó la funcionaria.

Casos

La emergencia por Covid 19 , inició esta semana y de momento se tiene 18 casos positivos ; tres de ellos requirieron hospitalización, 12 negativos y 30 a la espera de resultados.

Afortunadamente los pacientes están estables y el principal síntoma que muestran es la falta de oxígeno.

En el caso de los trabajadores del hogar, de momento se encuentran bien de salud.

Valverde explicó que para atender la situación se creó un equipo interdisciplinario con personeros de la CCSS, Ministerio de Salud y otras entidades involucradas.

«El hogar se dividió en zonas rojas, amarillas y verdes; en la primera se ubica a los pacientes positivos y hay tres funcionarias exclusivas al cuidado de ellos, quiénes están de forma permanente 24 horas en el centro de atención. En zona amarilla también están sin salir del lugar y los de área verde tienen disponibilidad de horarios y jornadas extensas». Mencionó la administradora.

Diariamente el centro de atención se comunica con los familiares de los adultos mayores, que precisamente casi dos años después ya tenían la posibilidad de sacar cita para visitar a los ancianos; sin embargo la situación actual paralizó el proceso.

Valverde cerró la entrevista con lossantosdigital.com haciendo un llamado a la consciencia a las personas que trabajan en centros de atención para adultos mayores o bien que los cuidan en las casas, pues esta población es muy vulnerable y requieren que quiénes están cerca cuiden responsablemente de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *