mediosdigitaleslossantos_nota
mediosdigitaleslossantos_nota
IMG-20221201-WA0117
IMG-20221201-WA0117
previous arrow
next arrow
Santos-digital_1200x600

Christian Chinchilla Valverde, se convirtió en el primer lugar de los Premios Sacha 2021, al participar en el concurso «Rostros del Bosque» con la fotografía de un quetzal avistado en Macho Gaff.

WhatsApp Image 2021-11-22 at 9.46.44 AM

Espacio Publicitario

Chinchilla, es vecino del cantón de Dota, comenta que se enteró del consurso a través de redes sociales y vio en este una oportunidad para aprovechar su pasión por la fotografía:

«…La fotografía la tomé en Macho Gaff, en el Cerro de la Muerte, este año se localizó una pareja en anidación en un lugar bastante accesible y lo más importante guardando las medidas necesarias para no alterar el entorno de la pareja de quetzales. Siendo de Santa María, aproveché la cercanía con el lugar y aproveché cada momento que tenía un espacio para documentar el evento…» comentó Chinchilla, quien agregó que le llamó la atención el consurso por ser un incentivo para promover buenas practicas forestales y permitir mostrar la riqueza de nuestros bosques.

InShot_20211209_161648544
WhatsApp Image 2022-05-26 at 10.49.54 PM
WhatsApp Image 2022-05-26 at 10.47.19 PM
WhatsApp Image 2022-05-26 at 10.50.16 PM
WhatsApp Image 2022-05-26 at 10.49.25 PM

Espacio publicitario

En el concurso participaron fotógrafos de 13 países, la fotografía en cuestión que obtuvo el primer lugar, se disputó ese puesto con 486 fotografías más que participaron en el certamen. Los criterios de evaluación calificados eran: «relación con el bosque», «nitidez de la foto», «composición fotográfica» y «momento de la fotografía».

«…De las 487 fotografías se precalificaron 51 con los anteriores criterios, pasado ese filtro se seleccionaron 21 que fueron revisadas por el grupo evaluador y de estas se seleccionaron 12 para optar por los tres lugares de la premiación, de aquí salió mi fotografía “Serpiente Emplumada” con el primer lugar…» agregó el ganador del premio.

Espacio político pagado

Chinchilla dijo a Los Santos Digital, que este año ha sido especialmente importante para él en el tema de fotografía, siendo participe de otros concursos en los cuales también ha obtenido premios por su calidad fotográfica:

«…Desde hace unos dos años soy participante recurrente de algunas páginas de retos fotográficos, donde el reconocimiento se centra en la exposición de las fotos como premiadas y en algunos casos ser portada de las respectiva “Fan Page”. Esto me llevo a hace un año integrarme a Foto Club de Costa Rica, organización de 25 años de trayectoria y conformada por fotógrafos de altísima calidad, este año participé de los ocho concursos temáticos, donde obtuve dos primeros lugares, dos segundos lugares y cuatro menciones de honor, lo cual me llevó a ser declarado Fotógrafo Revelación del Año 2021 y el cuarto lugar en la clasificación para Fotógrafo del Año, producto del puntaje obtenido en los diferentes concursos. Actualmente soy expositor de Expoaves Costa Rica, con una fotografía en la exposición ubicada en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (salidas internacionales) y otra fotografía en el Restaurante Freddo Fresas ubicado en Poás de Alajuela …» añadió.

Usted puede conocer más del talento de Christian Chinchilla en los siguientes enlaces , además apoyar fotografías reconocidas internacionalmente con sello santeño.

https://expoavescostarica.com/

https://instagram.com/cchinchilla_fotografia

Espacio publicitario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *