Esta mañana, La Primera Dama de la República, Claudia Dobles Camargo y el Ministro de Educación Pública, Steven González Cortés, visitaron las obras de infraestructura de la escuela León Cortés Castro, ubicada en San Marcos de Tarrazú, Zona de Los Santos.

El centro educativo tiene un avance de más del 70% y según el cronograma de la empresa constructora la entrega provisional sería en el mes de julio y para octubre estaría lista.

En el centro educativo se construyen dos módulos de dos niveles con cinco aulas académicas y una batería sanitaria por piso cada uno, un módulo de dos niveles con cinco aulas preescolares con baño en el primer nivel y cinco aulas académicas en el segundo nivel, construcción de tres escaleras y una rampa de dos niveles, construcción de un comedor, aula de cómputo, biblioteca, área administrativa, construcción de una cancha techada y un vestíbulo.

También, la escuela antigua, declarada Patrimonio Arquitectónico se restauró luego de su nacimiento en 1936 como parte de las inversiones realizadas.

En esta área se está mejorando y preservando los pisos originales, paredes, cielorrasos, sótanos, barandas y zonas verdes.

El centro educativo atiende a una población cercana a los 400 estudiantes que desde hace un par de años se encuentran en diferentes espacios de la comunidad.

En la actividad participaron, junto a las autoridades de Gobierno, Felipe Naranjo, Presidente de la Junta de educación y Melania Chaves, secretaria de la Junta de Educación, así como Guisella Cerdas, directora de la escuela.

La inversión de este proyecto es de 2222 millones de colones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *