El nuevo obispo de la diócesis de Pérez Zeledón, monseñor Juan Miguel Castro Rojas, cumplió este lunes 7 días desde que se realizó la celebración oficial para su ordenación como nuevo líder de las parroquias que pertenecen a la diócesis.

Publicidad

Monseñor José Manuel Garita, Presidente de la Conferencia Episcopal, fue el encargado de oficiar la eucaristía el pasado martes en la Catedral de Pérez Zeledón.

Según relató el medio de comunicación www.sancarlosdigital.com, el Padre Juan Miguel nació en Concepción de Naranjo el 20 de agosto de 1966. En 1985 ingresó al Seminario Nacional de Costa Rica donde estivo hasta 1990 con estudios en filosofía y teología.

Recibió su ordenación sacerdotal el 1 de diciembre de 1990 en la Catedral de Alajuela. Con la creación de la Diócesis de Ciudad Quesada, en 1995 llegó a San Carlos donde se quedó.

De 1991 a 1992 fue Vicaria en la Parroquia San Antonio de Padua en Pital. Luego de 1992 a 1994 en la Catedral de Ciudad Quesada. En 1995 llegó como párroco a la Parroquia San Juan Bosco en La Fortuna.

En 1996 regresó a Ciudad Quesada ahora como párroco de la Catedral donde se mantuvo hasta 2013. De ahí, lo trasladaron a cargo de la Pastoral del Clero y en 2015, llegó a Aguas Zarcas como párroco hasta hace unos días momento.

Por otra parte el arzobispo, que ya cuenta con más de 31 años al servicio de los fieles católicos, mencionó al canal TV Sur, » que lo que más le alegró al momento de su ordenación, fue contar con la presencia de su madre Miriam Rojas«.

El ahora obispo número 5 de la diócesis, pidió a los fieles oración para que Dios le conceda gracia, sabiduría y fortaleza para enfrentar esta nueva misión, y además escogió como su lema el amar y servir.

Por ahora Monseñor se dará a la tarea de visitar todas las parroquias y conversar con los sacerdotes a cargo de estas.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *