El tan esperado arreglo del camino hacia el destino turístico de San Gerardo de Dota, que se realizó en el 2019, se volvió en todo un dolor de cabeza.

Así lo denunció Gerardo Chac´´on Zúñiga a Los Santos Digital, el habitante del distrito doteño, mencionó que «cuando se asfaltaron dos kilometros de la entrada hacia abajo, él notó algo extraño porque la base que estaban aplicando estaba muy barrealosa y venía de un tajo cercano «.

Publicidad

Comenta que cuando le mencionó la situación al alcalde de ese momento Leonardo Chacón (q.d.d.g), este le dijo que una compañía subcontratada había estado supervisando el muestreo de la base.

Sin embargo; agrega Chacón Zúñiga , que pasados apenas tres meses la obra empezó a «despedazarse», por lo que dieron la alerta a la empresa constructora , que estaba a cargo en aquel entonces.

Explica el vecino que conversó con la actual alcaldesa de Dota, Mary Marín, para pedirle que revisara los carteles de licitación y adjudicaciones que se dieron en aquel momento, pues al parecer las empresas contratadas para reparar el camino fueron cuestionadas en escándalos públicos tiempo después.

Rotulación en la obra

www.lossantosdigita.com hizo la consulta al Concejo Municipal y a la administración en noviembre de 2021 , a lo que el Concejo Municipal mediante el oficio 205-SCMD-21 mediante el acuerdo XX envía el tema a la administración municipal para que brinde una respuesta.

Acuerdo Concejo Municipal de Dota

Misma que recibimos hasta este 2 de febrero de 2022 , después de solicitar respuesta en varias ocasiones. En la misma la la Directora de Unidad Técnica Municipal del gobierno local, Gloria Gamboa, le señala lo siguiente a la alcaldesa Mary Marín : «al respecto me permito indicarle que efectivamente se dio un problema en la base que se colocó para el proyecto como parte del paquete estructural de la superficie de ruedo , por condiciones propias también del lugar , ya que en este sector, se presentan problemas de humedad e incluso afloramientos de agua que hemos venido trabajando en conjunto con el proyecto MOPT-BID en años anteriores, le indico además, este trabajo fue realizado por la Municipalidad, y que la empresa MECO arealizó la colocación dela carpeta asfáltica.

Le informo también que esta administración ya está realizando las labores de reparación en los tramos afectados» , redactó la funcionaria.

Por ahora solo queda esperar el resultado de las labores de reparación que está realizando el municipio en la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *