Según las estimaciones del Área de Salud Los Santos, un aproximado del 97% de la población santeña mayor de 12 años ya cuenta con al menos una dosis que les protege contra el virus de la Covid 19, ese porcentaje se traduce en 32.663 personas; mientras que cerca del 89% de esa población ya tiene dos dosis, es decir 30.586.

En el caso de la población mayor de 18 años, se ha aplicado la tercera dosis a 5611 ciudadanos, según el corte de la semana anterior.

Vacunación pediátrica

La vacunación pediátrica que inició en enero de este año , hasta el viernes pasado las cifras regionales mostraban una aplicación de 736 primeras dosis y de estos 274 ya cuentan con la segunda dosis.

En cuanto a la continuidad de inmunizaciones a esta población que de momento se está aplicando a los infantes con edades entre los 9 a 11 años de la región, se continuará con la vacunación de primeras dosis el próximo miércoles 16 de febrero, únicamente en la sede central del CAIS en San Marcos de Tarrazú, para lo cuál se tienen disponibles ese día 130 dosis.

Recuerde que durante esta semana que va del 14 al 18 de febrero, se realizará una estrategia masiva para aplicación de terceras dosis, llamada ¡Refuerza con todo! para lo cual pueden acudir al CAIS en San Marcos de Tarrazu, en horario ampliado de 8 am a 6 pm; debe cumplir con el requisito de ser mayor de 12 años y tener 4 meses o más desde que se aplicó la segunda dosis.

Sin vacunar

Se estima que un 3% de personas en mayores de 12 años adscritas a Los Santos,siguen sin contar con ninguna dosis de la vacuna contra el SARS Cov 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *