El Consejo de Administración de Coopedota R.L, nombró en una sesión sesión extraordinaria al señor Christian Chinchilla Valverde, como el nuevo Gerente General y a la señora Monserrat Hernández Sánchez, como Sub Gerente de la cooperativa.

Ambos colaboradores iniciaron sus nuevas funciones el pasado 1 de mayo de 2022.
Christian Chinchilla, quién durante los últimos 5 años se desempeñó dentro de la cooperativa como Gerente Financiero y Administrativo, a cargo de todas las áreas relacionadas con la parte operativa (Administrativo,
Certificaciones y Apoyo al Productor), además del seguimiento y control de la parte financiera de Coopedota, mencionó que se abocará a que el enfoque de la cooperativa sea el productor como centro de la estabilidad financiera , “el cambio de gerente no supone una variación en la estrategia de Coopedota o en nuestras políticas que han marcado el reconocimiento de lo que hoy somos. Coopedota seguirá siendo la cooperativa que conocemos, enfocada en calidad, responsabilidad y solidaridad, características que durante ya casi 62 años han posicionado el buen nombre que hoy
tenemos»
, recalcó el jerarca.

Por su parte, Monserrat Hernández, quién en los últimos años se desempeñó como Directora Comercial a cargo de las diferentes áreas de negocio: La Tostadora, Almacén de Suministros, Valor Agregado (Cafetería, Escuela y Turismo) y Mercadeo, contó con la confianza del Consejo de Administración para ocupar el segundo puesto al mando de la entidad.

Perfiles

Christian Chinchilla Valverde, cuenta con una amplia experiencia en la parte administrativa y financiera, así como la evaluación de proyectos.
Licenciado en banca y finanzas, Master en Gestión de proyectos.

Monserrat Hernández Sánchez, cuenta con experiencia en la comercialización y mercadeo de café. Licenciada en Relaciones
Internacionales con énfasis en Comercio Internacional y Master en la Ciencia y Economía del Café Ernesto III y Fundation.

Ex gerente

Por su parte, quién hasta el 30 de abril fungiera como Gerente General, el señor Luis Madrigal, conversó con www.santosdigital.com y mencionó que el motivo de su salida se debe a proyectos personales.

«Salgo con el deber cumplido, con la frente en alto y con mucha dignidad de haber recibido la cooperativa en unas condiciones y entregarla 5 años después en otras muy distintas», resaltó el exgerente; que a la vez agregó que haber dado su última rendición de cuentas en una Asamblea General de asociados lo deja muy tranquilo y es una muestra de transparencia.

Madrigal, llegó a Coopedota a sus 18 años y se ha desempeñado en cargos de contabilidad, dirección financiera y Gerencia General.

Sus deseos de diversificar y encadenar otras actividades al cultivo de café, lo llevaron a construir su propio hotel y a dar consultorías empresariales dentro y fuera del país, con el nombre de su propia firma Madrigal y Asociados.

El exgerente, agregó que organizar su propio equipo de trabajo, quiénes le acompañaron en los últimos 5 años, le dio la confianza de recomendar a las personas que estarán a la cabeza de la cooperativa de ahora en adelante, por lo que permanecerá en la empresa por tres meses más , con el fin de brindarles acompañamiento en el aprendizaje de las labores propias que conllevan los puestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *