Este miércoles decenas de estudiantes de secundaria que asisten al Liceo de Tarrazú, no pudieron llegar hasta esa casa de estudios en el transporte estudiantil como lo hacen normalmente. Esto debido a que algunos de los transportistas decidieron que por el día de hoy no iban a trasladarlos, pues no se les ha pagado el servicio correspondiente al mes de abril por parte de la Junta de Administrativa del colegio.

Jonathan Ureña, es uno de esos transportistas y comenta que tuvo que tomar esta medida de presión, ya que no cuenta con el dinero para financiar el combustible que necesitan sus unidades.

Por su parte, Francisco Piedra , de transportes Piefall , dijo que todos los que brindan el servicio a los estudiantes del Liceo se encuentran en la misma situación; sin embargo en su caso como recibió el pago por el servicio por parte del CTP de San Pablo de León Cortés, ha podido hacerle frente al menos al pago de combustible.

“Como en San Pablo si me pagaron el subsidio, con ese dinero he estado sufragando el gasto del Liceo de Tarrazú, y por ende no he dejado de transportar los chicos. Pero en el momento que el dinero se acabe le daré prioridad al CTP de San Pablo“.

Consultada Jenny Solano, Presidenta de la Asociación de Transportistas de Los Santos , dijo que pese a que actualmente solo se está dando el problema con el Liceo de Tarrazú, el tema es recurrente con varios centros educativos.

Por el momento es solo en el liceo el atraso. Sin embargo esto sucede en varias ocasiones, debido a que los pagos a juntas realizados por parte del Mep si se atrasan, pero la parte administrativa tiene mucho que ver en el asunto también .Si bien sabemos, los costos han subido bastante y la tramitología no la ejecutan rápido, esto es lo que sucede la mayoría de transportistas en la zona, solo se dedican al transporte de estudiantes y dependen muchas familias su sustento

Posición de la directora regional de educación

Los Santos Digital, conversó con Mariela Valverde, directora regional de educación, quién explicó que la situación de atraso en el pago del transporte estudiantil se presentan solo en el Liceo de Tarrazú, debido a la lamentable situación del fallecimiento el pasado domingo del señor, Alexánder Bolaños Alfaro, presidente de la Junta Administrativa del Liceo.

Ellos pagan por el sistema de Caja Única del Estado, donde les depositan y don Alex era quien tenía el acceso, y estaban recuperando la clave para ingresar al correo y poder acceder al sistema de pago autorizada para que se hagan los giros de dinero a los transportistas”,acotó la funcionaria.

Valverde, comentó que el director y la administración del colegio, están haciendo todas las acciones necesarias para que pueda solventarse el tema de firmas digitales y claves que les permitan hacer el depósito de los pagos lo antes posible.

“La semana anterior corrimos para que todas las juntas pudieran hacer el trámite”, dijo la funcionaria, quién reiteró que por la situación especial que se dio en el Liceo se está dando el atraso, pero en el caso de los demás centros educativos no tiene información que existan problemas de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *