El tarrazuceño, Fernando Naranjo Retana, continuará por segunda vez consecutiva como representante de los caficultores de la región de Los Santos, ante la Junta Directiva del Instituto del Café de Costa Rica(ICAFE).

Naranjo fue elegido en las votaciones que realizó el instituto el pasado viernes 17 de junio, en todas las regiones cafetaleras del país.

Publicidad

“Mi persona y cuatro compañeros más representaremos a las cinco regiones cafetaleras más productoras del país, los dos compañeros suplentes representan a las dos regiones cafetaleras que producen menos café, pero todos vamos en bloque a junta directiva como sector productor. Yo gané por los votos de la región cafetalera de Los Santos que comprende Acosta, Aserrí, Desamparados, El Guarco,Dota, Tarrazú, León Cortés, Quepos y Parrita”.Acotó Naranjo Retana.

Publicidad

Agregó que su función es defender y representar a los productores de café Costa Rica.

La presidenta ejecutiva del ICAFE, Xinia Cháves, dijo sentirse complacida de haber vivido el viernes anterior una jornada muy participativa y que por primera vez todas las regiones cafetaleras eligieron de manera simúltanea.

Congreso cafetalero

De la misma manera, en las pasadas elecciones del instituto, quedaron electos como representantes ante el congreso Nacional Cafetalero, por parte de la Zona de Los Santos , treinta miembros procedecentes de los diferentes cantones que conforman esa región.

Los representantes electos ocuparán sus cargos el período 2022-2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *