La resolución 1018-2022 emitida por SETENA la semana anterior, ha movilizado a grupos civiles, asociaciones de desarrollo y ASADAS de la región, que se oponen a la ejecución del proyecto que pretende instalar una planta gasificadora de residuos en el Cerro Abejonal en León Cortés.

Publicidad

Los oponentes del proyecto, se organizan para manifestarse este miércooles 22 de junio a la 1:00pm, en las afueras de la Secretaría Técnica Ambiental (SETENA), y mostrar su oposición a la resolución.

Uno de los mayores descontentos de los manifestantes, es que la resolución plantea que “al momento de emitir la presente resolución no hay apersonados o personas opuestas al desarrollo del proyecto descrito“, lo cual desmienten al mostrar un oficio entregado a SETENA en 2021, con la firma de 55 organizaciones sociales legalmente constituidas, así como un compendio de firmas de la ciudadanía que desaprueban el proyecto.

Otro de los argumentos en contra que sostienen los grupos ecologistas, se encuentra en la negativa brindada por la Dirección de Aguas del Ministerio de Ambiente y Energía al proyecto.

Por otro lado, parte de las movilizaciones realizadas por los defensores de Abejonal, constituye en lograr ser convocados a audiencia ante la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa, para conversar la situación y el descontento ante el proyecto de gasificación.

Diputado Ariel Robles se refiere a la moción de orden aprobada por la Comisión de Ambiente

Ante la convulsa situación, el Concejo Municipal de San Pablo de León Cortés, ha convocado a una audiencia pública para recibir a la ciudadanía que se muestra en contra del proyecto.

En los siguientes documentos usted podrá encontrar la moción de orden así como el último comunicado de prensa emitido por el Grupo Ecologista de León Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *