IMG-20240502-WA0025
IMG-20240502-WA0025

Sandra Yanira Ureña Escobar, es una vecina de Santa María de Dota, que desde hace 3 años ha tenido que enfrentarse a 16 operaciones en su cadera, esto porque cada vez que le realizan un remplazo en esta área del cuerpo, el mismo lo rechaza, lo que causa que prácticamente cada 8 días debe asistir al hospital a realizarse procedimientos y lavados quirúrgicos.

De acuerdo con Yilliam Umaña, una vecina a quien este caso le ha tocado el corazón, la paciente vive en una casa de alquiler; sin embargo, al ser ella jefa de hogar no puede seguir pagando el alquiler ante la falta de ingresos y le urge tener en buenas condiciones un cajoncito de madera que le regalaron para que viva.

«En unos días le hacen otro tipo de cirugía dónde no va poder caminar por varios meses, y a ella le donaron un pedacito de tierra con un cajón para que viva, pero no tiene ni piso, ni ventanas, ni servicio ni divisiones. Están en extrema pobreza y necesita vivir dignamente debido al tipo de cirugía», explicó Umaña.

De Sandra dependen más personas, entre ellos menores de edad, además hace unos días esta mujer se vio entre la vida y la muerte ya que en los últimos 2 meses que ha estado hospitalizada, ha estado en cuidados intensivos y la semana anterior sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Lo que esta humilde y luchadora familia necesita para que su vivienda reúna las condiciones que necesita la paciente serían materiales de construcción como: cemento, arena, piso, ventanas, servicio sanitario, lavatorio, material para divisiones, cielorraso, tubos para instalación del agua, alambre para instalación de luz, cable, bombillas, todos los accesorios para la luz y una pila para lavar, entre otros.

Si la difícil situación que atraviesa esta familia santeña tocó su corazón, puede donar materiales o dinero para ayudarles a través de los números 6220-5499 y al 8792-1268.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *