La Junta Directiva de la CCSS, conoció este jueves, una carta de la empresa mexicana Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructuras S. A. de C. V. en la que anuncia que retira su oferta, la cual ya estaba adjudicada para construir el nuevo hospital Max Peralta, en Cartago.
“Vamos a hacer el análisis jurídico de lo que alega la empresa y los efectos de esto en la licitación. Y adicionalmente, vamos a tomar claras acciones para mejorar el servicio de salud que da al hospital Max Peralta de Cartago. Lo más importante es que a nivel de Junta directiva tenemos claridad absoluta que nuestro mayor interés es la población de Cartago y en eso por favor que a ningún Cartago le quede duda de que ese es nuestro norte” indicó la presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Esquivel Rodríguez.
Así entonces, la CCSS valorará con prioridad el proceso que deberá seguirse en relación con el nuevo hospital Cartago para lo que se conformará los equipos de trabajo que correspondan.
La diputada cartaginesa, Johana Obando, presentó ante la Comisión de Cartago varias mociones para convocar en audiencia a los representantes de la constructora.
Por su parte la diputada y presidenta de la Comisión de Hacendarios, Paulina Ramírez y el diputado Alejandro Pacheco, dijeron estar de luto por esta situación y además Ramírez comentó que el gobierno actual » se salió con la suya» .
El legislador Antonio Ortega, mencionó que llamarán a comparecer tanto a los reprepresentantes de la compañía mexicana, así como a la presidenta ejecutiva de la CCSS y miembros diplomáticos de ambas naciones para conocer el transfondo del anuncio de la empresa.
La empresa debía iniciar las obras en diciembre próximo.