El Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE), en el marco de la campaña «Cosecha Segura», ha lanzado una nueva iniciativa con el objetivo de conectar a los beneficios cafetaleros que requieran mano de obra recolectora con personas interesadas en trabajar en este sector durante la próxima cosecha.
Conscientes de la importancia de contar con una fuerza laboral adecuada para asegurar el éxito de la recolección, ICAFE invita a los beneficios de todo el país a sumarse a esta plataforma. Los beneficios interesados en publicar sus necesidades de mano de obra podrán hacerlo enviando la siguiente información:
• Nombre del beneficio
• Región cafetalera
• Nombre y contacto de la persona responsable de la contratación y el seguimiento.
La información recopilada será utilizada para promover oportunidades laborales a través de diversas plataformas digitales del ICAFE, facilitando la contratación de personal en las regiones cafetaleras. El proceso de recepción de solicitudes ya está en marcha, y los beneficios tendrán que enviar sus datos al correo electrónico mbarquerom@icafe.cr, número para llamada 2260-5599 y para WhatsApp 8675-2627, con Melany Barquero Montero. Esta iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos del ICAFE para garantizar una cosecha eficiente, segura y en beneficio de todo el Sector Cafetalero Nacional.
Todos los recolectores de café, tanto nacionales como extranjeros tienen el beneficio del seguro de salud y maternidad con la CCSS para ellos y sus familias, una póliza de Riesgos de Trabajo con el INS, así como el programa de Casas de la Alegría, que es un espacio seguro para mantener a los niños mientras se realizan las jornadas de recolección.