Los-Santos_Aqui-estamos_1200x500

Desde inicios de esta semana , decenas de agricultores de todo el cantón de León Cortés reciben abono, cal, palas, bombas de espalda, agroquímicos y otros insumos que les ayudaran a dar asistencia a sus cultivos ya sea de café, mora, aguacate, helechos y otros.

patrocinador

Estos equipos y accesorios agrícolas de 25 tipos , corresponden a los fondos del Plan Nacional de Emergencias que se activó tras el paso de la Tormenta Nate en 2017.

El Ministro de Agricultura Renato Alvarado mencionó que estas entregas son muestra del trabajo coordinado por dos instituciones de gobierno en conjunto con los gobiernos locales.

El beneficio llegó a 769 agricultores de la Región Central Oriental que cubre cantones tanto de Cartago como San José, y dentro de estos los de la Zona de Los Santos.

Doña Ileana Robles y Emilio Gamboa , productores de mora y café respetivamente fueron parte de los beneficiados con las ayudas.

Dennis Mora , alcalde de León Cortés dijo sentirse complacido con el esfuerzo del Comité Municipal de Emergencias para que las ayudas llegaran en un año de tanta necesidad para el sector agrícola.

La inversión para este fomento es cercana a los mil millones de colones.

En el caso de Dota y Tarrazú la entrega se hizo semanas atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *