Los-Santos_Aqui-estamos_1200x500

Doña Patricia Durán , vive cerca de las márgenes del río Pirrís en el sector de Copey, asegura que el cause del río se está desviando cada vez más, llevándose consigo sus terrenos y los de otras 6 familias.

patrocinador

Según Durán en una ocasión tuvieron que sacar a su abuelo un adulto mayor de 100 años, porque temían que la furia del agua se llevara su vivienda.

Don Hernán Porras, es otro de los vecinos afectados , según nos cuenta su casa se encuentra a menos de 20 metros de la margen izquierda del Parrita , por lo que piden a la Municipalidad de Dota que le gestione ante la Comisión Nacional de Emergencias(CNE) el dragado del río.

Consultamos a la ingeniera de la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal(UTGVM) de Dota, Gloria Gamboa, y nos contestó lo siguiente:

«Efectivamente este departamento realizó una visita al lugar y se le indicó al señor Hernán que gestionaríamos una intervención ante la CNE , mediante el instrumento de primer impacto, el mismo fue solicitado mediante correo electrónico .»

Gamboa adjuntó tal y como se observa en la imagen la adjudicación en firme del tramite 2021IP-000100-0006500001, en la cuál David Pérez Castillo funcionario de la proveeduría institucional de la CNE, comunica al señor Alejandro Bolaños Salazar , coordinador de traslados corpotarivos de la empresa MECO que su representada fue adjudicada para atender con maquinaria pesada la emergencia en le cantón de Dota en el río Pirrís.

En el documento se muestra además , la respuesta del representante de la Constructora MECO para coordinar con los ingenieros municipales el día para hacer la visita al sitio.

El intercambio de correos se dio entre el viernes 28 de mayo y martes 1 de junio de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *