«Abrazo de gol», es el nombre que se le dio al bus que el empresario David Patey prestó a los organizadores de Teletón para recorrer el país, esto con el fin de recoger donaciones que ayuden a la tradicional Teletón y a la vez instar a la gente a donar en la actividad que se realizará el 3 y 4 de diciembre próximos, en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.
Este lunes, el bus de la Teletón visitó los cantones de Los Santos y contó con la visita de grandes y chicos; además la Banda del Café Tarrazú y el grupo de danza folclórica Atarazú, estuvieron a cargo de dar la bienvenida a la Zona a la gira de Teletón. La actividad fue presentada por el periodista Edgar Silva.
Según Jéssica Redondo, encargada de prensa de la Teletón, la idea es por medio de alcancías recibir donaciones de los ciudadanos para intentar llegar a la meta de ₡550.000.000.(quinientos cincuenta millones de colones), dinero que se destinará a la compra de una bomba extracorpórea para cirugías del corazón en el Hospital Nacional de Niños (HNN) y el otro fin es dotar al Banco Nacional de Sangre de una unidad móvil con la cual puedan recorrer el país en busca de donantes.
El «Abrazo de Gol», está equipado con sala, comedor, oficina, baño, internet, seis cámaras de televisión, micrófonos, consola de audio y otras comodidades.