Stephanie Vargas, es una santeña que descubrió su talento y amor por la fotografía cuando se mudó a vivir a Japón.
La vida de esta tarrazuceña dio un giro de 180 grados en 2016, cuando ella y su esposo, un japonés que creció en Costa Rica, decidieron mudarse a Tokio en busca de conquistar sus sueños.
En 2015, ambos perdimos a nuestros padres y esto nos puso en perspectiva de lo que buscábamos y queríamos en la vida, y venir a Japón era la opción más adecuada”. Relató Vargas.
Antes de emigrar al gigante asiático, Stephanie trabajaba en Costa Rica para una organización latinoamericana en la que se desempeñaba en el ámbito de cooperación internacional, ya radicada en Japón, Vargas empezó a trabajar enseñando inglés a niños de 1 a 6 años de edad.
“En todo este proceso me fui interesando en la fotografía, y así fue que me propuse aprender de manera autodidacta diferentes estilos fotográficos. En principio quería compartir lo que mis ojos observaban en cada estación del año, poco a poco fui especializándome en fotografía de retrato, capturando recuerdos para parejas y familias que visitan Tokio, o que están viviendo por acá. Puedo decir que me dedico a contar historias por medio de fotografías, que les permiten a mis clientes revivir esos momentos«.Añadió.

Parte del portafolio fotográfico de Stephanie.


Para el 2018, esta fotógrafa inició su catálogo recopilando hermosos momentos como pedidas de mano, compromisos, bodas, maternidad y sesiones casuales. Rodeados de los cerezos en flor, arquitectura tradicional con templos y santuarios; hasta retratos urbanos con las luces de neón, todo dentro del estilo fotográfico que la caracteriza.
¿Cómo es su vida en Japón, que tal la experiencia de aprender el idioma, costumbres, gastronomía y cultura en general?.
Mi vida acá es bastante conveniente,me movilizo fácilmente en trenes, que además son limpios y puntuales. En la ciudad no se necesita el carro porque el sistema de transporte público está bien conectado y es eficaz, esto además propicia que se camine más…debe ser el secreto de muchos japoneses».Replicó.
El país es bastante seguro, se puede andar con tranquilidad en las calles, puedo trabajar con mi equipo fotográfico tranquilamente en cualquier lugar y horario.
….Continuando con lo positivo, la comida en sí, la gastronomía japonesa es muy balanceada y los sabores increíbles. Aunque se piensa siempre en el sushi, la variedad es enorme, hay muchas comidas con ingredientes fermentados que favorecen la digestión, yo estoy muy contenta con todo lo que se puede encontrar acá”.
Comentó Stephanie.

Aprender el idioma japonés, ha sido todo un desafió según nos describió vía correo electrónico esta santeña, que se acerca a cumplir una década de radicar en una de las capitales más modernas del mundo.
Al llegar a Japón sin saber japonés, fue difícil, tomando en cuenta que está compuesto por 3 alfabetos: hiragana, katakana y los kanjis (caracteres chinos). El idioma es mi talón de Aquiles, el cual llevo aprendiendo aún”.

Fotografía retratada por Stephanie Vargas en Japón.

¿Qué es lo que más extraña de Costa Rica?.
Lo principal mi familia y amigos. Estando fuera uno se pierde de fechas importantes y esa convivencia, en cuanto al país, las playas y la felicidad contagiosa de los ticos. Si bien los japoneses tienen una cultura de servicio al cliente muy alta, falta mucho calor hogareño y esa cercanía”.
¿
Qué es lo que más le impresiona y le gusta de Japón?.
“Lo más impresionante ha sido ver la arquitectura tradicional, con historia milenaria en contraposición de edificios modernos. No sé si por ser tica, pero una cosa que siempre me llama la atención es la infraestructura vial, es que, para ser un país muy bien conectado con las líneas de tren, las carreteras son increíbles con túneles y puentes sorprendentes.
Entre las cosas que mas me gustan de Japón es la eficiencia del transporte público, la seguridad y las celebraciones”.
Stephanie comenta que hay muchísimo que podemos aprender e implementar de la cultura japonesa; para empezar la puntualidad, pues considera que se debe valorar el tiempo nuestro y el de los demás es importante.
Para finalizar, esta emprendedora mujer invita a todos los ticos que visiten Japón, a que la contacten para que ella junto con su lente puedan capturar los momentos más especiales de su visita a este enigmático país. Además, su esposo se dedica a guiar a grupos y personas que visitan Tokio y otras ciudades japonesas.
Si desea contactar a Stephanie y conocer más de su trabajo puede ingresar a su perfil de instagramhttps://www.instagram.com/stephvphotographer?igsh=YmZjdmFlam1tbnV0, o escribirle mediante correo electrónico a la dirección hello@stephv.com o bien conocer todo su portafolio en www.stephv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *