1200x350_Matrícula Mayo
1200x350_Matrícula Mayo
IMG-20230502-WA0146

Este 11 de enero iniciaron las obras por parte de Coopesantos para brindar electricidad a las comunidades de Naranjillo y San Joaquín del cantón de Tarrazú.

Un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de este cantón, Coopetarrazú , Coopesantos y el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) hará posible que 102 familias cuenten con este servicio muy pronto.

«Coopetarrazú cree en el desarrollo de la región y la importancia de apoyar en proyectos que impacten en el bienestar de nuestros asociados, va muy ligado a lo que es la misión de la Cooperativa» mencionó Jairo Gutierrez, asistente de Gerencia General de Coopetarrazú.

Por su parte Patricio Solis, Gerente General de Coopesantos, dijo que esto se logra gracias a un esfuerzo entre instituciones:

«Gracias al apoyo articulado junto con otras instituciones hemos logrado hacer realidad la prestación del servicio eléctrico para las comunidades de Naranjillo y San Joaquín de Tarrazú, las cuales están un poco alejadas de los centros de población y con dificultades de acceso” mencionó Solís a Los Santos Digital.

Según Fernando Parra, vicealcalde de Tarrazú, el municipio aportó un total de 18 millones de colones para este proyecto. El aporte de Coopetarrazú a la iniciativa es de 10 millones de colones, procedentes de los fondos de reserva de bienestar del comité de educación de la cooperativa.

El costo total del proyecto es de 136 millones de colones, con los cuales se financiará una red eléctrica de 10,53 km en el caso de San Joaquín y 6,69 km en Naranjillo.

Estas comunidades se ubican a aproximadamente 25km de San Marcos de Tarrazú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *