previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

Dentro de los incentivos a quiénes de forma voluntaria se suman al programa , estaría una reducción en la tarifa de recolección de desechos.

La Municipalidad de León Cortés, a través del Departamento de Gestión Ambiental, busca implementar una reducción en la tarifa de recolección de basura a aquellos comercios y hogares que emprendan un responsable manejo de la basura y los materiales revalorizables en el cantón.

«Con proyecto de hogares verdes y comercios verdes, queremos lograr un incentivo a personas y comercios que realicen bien la separación de residuos. De esta manera buscamos recuperar la mayor cantidad posible de residuos para el centro de acopio y que lo que llegue al relleno sanitario sea lo mínimo» afirmó Felipe Arguedas, Gestor Ambiental de este municipio.

«Se implementaran una serie de controles para asegurar que estas personas van a separar muy bien sus residuos» agregó.

Arguedas dijo además que quienes quieran acceder a este beneficio deberán llevar algunas capacitaciones, lo cual el gestor ve también como una oportunidad de aprendizaje para ciudadanos y comercios.

Con la frase: «Soy un generador responsable de mis residuos», se dará a quienes accedan a esta programa un distintivo que podrán colocar en sus hogares o puntos de venta para dar a conocer su compromiso ambiental.

El proyecto de momento solo ha sido implementado en comunidades alejadas, según Arguedas, pero se espera pronto tenerlo disponible para todos los habitantes de León Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *