previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider
  • Fue elegido jugador de la jornada 9 y dentro del 11 ideal
  • Durante este torneo de clausura juega con Deportivo Municipal San Ramón

Luis Alejandro Naranjo Vargas es un joven de 19 años oriundo de La Sabana, en San Marcos de Tarrazú y que desde muy pequeño se caracterizó por su juego fino y una zurda privilegiada.

Desde sus inicios, en los equipos Estrella Azul y Asociación Deportiva Tarrazú (ADT) destacó, tanto que consiguió ser el goleador nacional y campeón en el torneo U17 de LIASE.

Estos logros conseguidos de manera individual y grupal le abrieron las puertas para dar el salto muy joven al equipo de segunda división denominado Futbol Consultants Desamparados, donde participó durante dos años y medio, y que por falta de oportunidades decidió que lo cedieran a préstamos al Deportivo Municipal San Ramón.

En el equipo Poeta, como es conocido, ha conseguido el ritmo deseado, tanto que en el pasado partido del domingo anterior contra Escazuceña, marcó el gol del empate a uno desde el punto de penal y fue destacado como el jugador del partido, de la jornada e incluido dentro del 11 ideal de la Liga de Ascenso Motorola.

Así anunciaron el jugador de la jornada 9.

“Me pone feliz que me escojan como jugador de la jornada, muy contento y agradecido con el equipo porque sin ellos no se puede hacer nada. Es la primera vez que me dan este reconocimiento”, afirmó Naranjo, quien porta el número 12 en su camiseta.

Naranjo juega más cómodo como extremo derecho, sin embargo, también aporta a su equipo desde el extremo izquierdo o como delantero centro.

Si bien es cierto, en este momento las cosas están saliendo como las ha deseado siempre, pero eso no siempre ha sido así y ha tenido que, a pura fuerza de voluntad y ganas, mantenerse y no dejar botado su sueño de niño.

“Lo más difícil es estar lejos de la familia y que en muchos momentos las cosas se ponen cuesta arriba y las cosas no salen como uno espera, pero gracias a Dios hemos podido seguir adelante y es por eso que seguimos, mi idea es mantenerme y dar el salto a un equipo de primera división, ser un jugador profesional es como me visualizo al corto plazo, ya sea dentro de Costa Rica o fuera. También existe la opción de ser jugador de alguna universidad en el extranjero”, agregó el futbolista tarrazuceño.

Como delantero central fue destacado en el 11 ideal

Una Zona con jugadores de calidad

Naranjo considera que Los Santos es una zona con muchos jugadores y de mucha calidad, pero que lamentablemente no tienen donde desarrollarse.

Su experiencia es que cuando se toma un proyecto en serio se consiguen resultados y ellos lo demostraron con el campeonato nacional u17 con la ADT.

“Hay mucha calidad en la zona para que haya un equipo profesional, la gente no se lo cree y no se anima a dar el paso. Por muchas situaciones no se da, ya sea porque no hay dinero, no hay una franquicia o no hay disposición de los vecinos o las autoridades para conformar uno”, agregó.

Y es que justamente en el Deportivo Municipal San Ramón, juega Luis Miguel Zúñiga Naranjo, otro tarrazuceño, vecino de San Lorenzo.

Pero, además, en la liga Universitaria de Estados Unidos, juega Josué Camacho, quien dio el salto desde el alto rendimiento del Deportivo Saprissa y que comenzó en los mismos equipos que Alejandro Naranjo. 

Estos son solo tres de los tarrazuceños que se encuentran hoy cumpliendo su sueño, pero salta la pregunta de ¿cuántos se han quedado en el camino por falta de un proyecto en la Región?

Alejandro Naranjo en este momento cursa de manera paralela al futbol, la carrera de administración de negocios y tiene un contrato con Consultants Desamparados hasta el año 2023

Gol desde el punto de penal que dio el empate a su equipo el pasado domingo
One thought on “TARRAZUCEÑO BRILLA EN LA LIGA DE ASCENSO”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *