previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

La tarde de este jueves 25 de noviembre a partir de las 5:00 de la tarde y hasta las 6:30 pm, los santeños podrán seguir de manera virtual la transmisión del Festival Intercultural de Los Santos, el cual busca dar la bienvenida a la temporada de cosecha de café en la región de Los Santos y a la vez rendir homenaje a las poblaciones indígenas y nicaragüenses que migran en esta temporada a la región para recolectar el fruto de las fincas.

Slider

La transmisión se podrá observar por medio de las cuentas oficiales de Facebook de: INFOCOOP, COOPETARRAZÚ R.L, Municipalidad de Dota, CONACOOP y la Alianza Cooperativa Internacional (ACI),que a su vez son organizadores del evento.

De acuerdo con Ileana Suárez, ejecutiva de Educación y Capacitación de INFOCOOP, «durante la actividad intercultural, los espectadores tendrán la oportunidad de conocer cómo se confeccionan los trajes de los indígenas Ngöbe Bugle, aprender sobre comidas, historias de personajes nicaragüenses, cuentos, bailes folclóricos, rifas, así como disfrutar de la siempre esperada participación de la Banda Municipalidad Café Tarrazú”.

Slider

Gustavo Elizondo, gerente de relaciones corporativas de COOPETARRAZÚ R.L asegura que la mano de obra de estas poblaciones garantiza que el café de Los Santos, catalogado como uno de los mejores del mundo llegue a países como: Estados Unidos, Alemania, Austria, Francia e Inglaterra, así como a mercados emergentes ubicados en Corea, Japón, China, Australia y Nueva Zelanda. Durante el 2020 de las 300 mil fanegas recolectadas, la cooperativa exportó el 90% del grano.

Publicidad

El objetivo de esta actividad que se realizará por primera vez en la Zona, es sensibilizar a las comunidades de Dota, Tarrazú y León Cortés, así como a la población migrante sobre la tolerancia, el aprecio de otras manifestaciones culturales y la convivencia pacífica y respetuosa en la región.

Para este 2021, la Zona de Los Santos (Dota, Tarrazú y León Cortés) espera la llegada de al menos 14.000 migrantes principalmente nicaragüenses e indígenas Ngöbe Bugle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *