mediosdigitaleslossantos_nota
mediosdigitaleslossantos_nota
IMG-20221201-WA0117
IMG-20221201-WA0117
previous arrow
next arrow
Santos-digital_1200x600

Este lunes 3 de enero del 2022, el Partido Nueva Generación presentó a cuatro de sus futuros ministros de Gobierno, convirtiéndose así en la primera agrupación política en hacer un anuncio de este tipo.

Para Sergio Mena Díaz, candidato a la Presidencia del PNG, “desde hace dos años venimos trabajando en mesas temáticas, en donde muchas personas profesionales y técnicas, han trabajado creando propuestas y soluciones en distintos campos. Estas personas, cuentan con la trayectoria, experiencia y perfil idóneo para ser ministros”.

De esta forma, el Ministerio de Salud será encabezado por la Doctora en medicina Sadie Morgan Asch, quien es especialista en anestesiología y recuperación de la UCR, cuenta con un diplomado en Bioética, otro en temas de aborto, Políticas Públicas e interdisciplinariedad. Es médico de la CCSS desde 1994, docente de Postgrado, conferencista en salud y derechos humanos y consultora ad honorem en Centros de Atención de la mujer.

La Criminóloga Tania Molina Rojas, será quien lidere el Ministerio de Justicia y Paz. Cuenta con 15 años de experiencia como consultora en el área, diplomada en Investigación Criminal, licenciada en Ciencias criminológicas. Egresada del William J. Perry Center sobre Combate al Crimen Organizado Transnacional y Redes Ilícitas de las Américas, certificada y especializada por IFPO USA, sobre seguridad privada y empresarial.

Ha participado en foros internacionales en Washington, Panamá, Perú y México como panelista. Actualmente consultada por medios nacionales e internacionales sobre contexto criminal costarricense       

El próximo Ministro de Cultura será Laurence Castro Alfaro, DJ, músico, actor, escritor, empresario, gestor, activista y docente. Esta experiencia le hace conocer el pasado y presente del sector cultural de Costa Rica, sus fortalezas y oportunidades para encarar el futuro hacia una gestión que responda integralmente a satisfacer las necesidades colectivas de su sector.

Y por último el MSC. Víctor Villalobos Rodríguez, será quien lidere el Ministerio de Ambiente y Energía. Don víctor es Bachiller Forestal de la UNA, Licenciado de la UCR y Máster de ciencias de la Universidad de Colorado State de los Estados Unidos. Actualmente se encuentra jubilado, sin embargo, laboró durante 42 años en el MAG, Ministerio de Ambiente y Energía, Sistema de Áreas de Conservación, Dirección de Aguas. Consultor internacional para proyectos de desarrollo en Centro América, BID, en áreas de forestal, biodiversidad, cuencas hidrográficas binacionales, recursos marinos y ordenamiento. Asesor en la Asamblea Legislativa en recursos naturales, agricultura, pecuario y Ambiente. Y en la secretaría Técnica Nacional Ambiental como jefe coordinador del Departamento de Auditoría y Seguimiento Ambiental. Líder reconocido del Movimiento Solidarista de Costa Rica.

“La mitad o más del padrón hoy esta indecisa y no quiere votar. Estamos cansados de ver a candidatos que nunca muestran con certeza a sus asesores o personas que pueden ser parte del gabinete. Mayoría se guarda todo para post elecciones o no tienen a nadie, otros muestran a 15 por tema, sin decir esta persona será. Por respeto a los electores vamos a ir mostrando nuestros perfiles, para que haya que también el pueblo pueda opinar sobre ellos y cuando vote, por el PNG vote por un equipo y no por una persona nada más” afirmó Mena Díaz.  

La presentación la realizó el candidato Presidencial Sergio Mena Díaz, acompañado de sus vicepresidentes, la Diputada Shirley Díaz Mejía y Edgar Evans Meza.

En el link adjunto pueden encontrar los CV completos de estos 4 profesionales que serán los próximos Ministros del Gobierno del Partido Nueva Generación.

En los próximos días se estarán anunciando nuevas incorporaciones al Gabinete del PNG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *