IMG-20240502-WA0025
IMG-20240502-WA0025

Miles de agricultores y pequeños empresarios de sectores del turismo , transporte, construcción y otros, caminaron de forma pacífica este miércoles por la capital pidiendo al Poder Ejecutivo y al Banco Central de Costa Rica mejoras en el tipo de cambio del dólar y por ende en la política económica del país.Pues aseguran que la apreciación del colón respecto al dólar, ha generado consecuencias insostenibles en la actividad, como pérdida de empleos, dificultad para sostener las finanzas de las empresas, poca rentabilidad en la producción, pérdidas para los exportadores, entre otras.

Desde la Zona de Los Santos salieron varios buses con cerca de 300 agricultores no solo del sector café, sino también de frutas de altura.


Los manifestantes caminaron con pancartas y discursos desde el parque La Merced hacia la Asamblea Legislativa, donde el presidente del congreso, Rodrigo Arias, junto con diputados de las diferentes bancadas los recibieron y escucharon una seria de peticiones que los manifestantes esperan se puedan solventar a través de proyectos de ley.
Una de ellas es un fideicomiso que propone el sector cafetalero para ayudar a los productores con sus pérdidas.

Por su parte los legisladores dijeron estar dispuestos a dar trámite a estos proyectos y estar del lado del sector agrícola.

El ministro de agricultura, Victor Carvajal, defendió las acciones que en los últimos días ha puesto en marcha el Banco Central, así como rebaja de aranceles y precio de los insumos.

Por su parte el mandarario, Rodrigo Chaves, dijo durante su discurso este miércoles en la celebración del día del agricultor en Cartago, que el sector agro debe ser más competitivo y contar con valor agregado en sus productos para poder avanzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *