Por Julio Naranjo Ureña.

CoopeTarrazú, líder en la producción y comercialización de café en Costa Rica, anunció este el lanzamiento de Foliarán, un nuevo fertilizante foliar desarrollado a partir de la investigación el cual busca mejorar el rendimiento en la producción de café. Este multimineral, el cual combina Zinc, Manganeso y Hierro, es ideal aplicarlo en la etapa postfloración del café, momento crucial para el desarrollo del tamaño de los granos.

La etapa fisiológica de la planta en la que se recomienda aplicar el producto es de 30 a 75 días después de la floración principal, donde los estudios han comprobado que el aporte de estos microelementos tiene un impacto positivo en el rendimiento del beneficiado de café”, explica el Roberto Naranjo, ingeniero agrónomo de CoopeTarrazú.

Foliarán es el resultado de años de trabajo e investigación en colaboración con expertos en agronomía, con el fin de ofrecer a los caficultores una herramienta que optimice la nutrición de las plantas y contribuya al desarrollo de una agricultura más eficiente.

“Es un producto en el que tenemos más de tres años de estar en investigación, validación y producción. Foliarán es de alta calidad y será accesible para los asociados de CoopeTarrazú, algo que nos genera un sentimiento de orgullo y motivación para seguir con este y otros proyectos”, añade Ana Victoria Elizondo, biotecnóloga del Centro para el Desarrollo de Alternativas Orgánicas (CEDAO) de CoopeTarrazú.

El CEDAO

Tiene más de diez años de trabajar en pro de la innovación de la caficultura de la región, donde se desarrollan alternativas para los asociados y productores tanto de café como de otros cultivos.Bajo la sombrilla del CEDAO se encuentran la familia de BioInsumos CoopeTarrazú, la cual integra productos como Trichofecunda, Biofecunda y BioDegra, disponibles en el mercado.

Tanto los BioInsumos como el nuevo producto Foliarán usted los puede adquirir en los cuatro Almacenes de Insumos Agrícolas de CoopeTarrazú ubicados en Bajo San Juan, San Carlos, San Pablo y Río Conejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *