La navidad es sinónimo de reflexión, amor, solidaridad y ayuda al más necesitado.
Bajo esos valores, el sindicato de trabajadores de la Municipalidad de Dota, decidió llevar alegría esta navidad a los 27 adultos mayores residentes del Hogar de Ancianos de Santa María, esto por medio de regalos para dichas personas.
De acuerdo con Rosario Ureña, presidente de la seccional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (Anep)ded gobierno local, su fin es que se vea que los sindicatos no son solo para exigir derechos, sino también para colaborar , «empezamos a funcionar como sindicato hace 6 meses y siempre tuvimos como propósito mejorar nuestras condiciones laborales y a la vez las de la comunidad, prestando mejores servicios y ayudando a las instituciones que lo requieran«.añadió la representante.
Por su parte, Luis Emigdio Mata, administrador del Hogar de Ancianos, dijo sentirse muy agradecido por el apoyo para con los adultos mayores que también celebran la navidad.
Para la recolección de estos obsequios participaron además de los trabajadores, miembros la comunidad y empresas.
El total de lo recaudado en regalos fue cercano al millón de colones.Cada regalo llevaba el nombre del residente para quien iba dirigido.