IMG-20240805-WA0027
IMG-20240805-WA0027

• Bendición llegó a través de una nota oficial del Vaticano.

• El Papa Francisco siempre ha expresado su preferencia por el café costarrricense.

La semana anterior el Instituto del Café de Costa Rica, recibió una significativa y emotiva comunicación de Su Santidad, el Papa Francisco. En una carta dirigida al Sr. Gustavo Jiménez Elizondo, Director Ejecutivo del ICAFE, el Santo Padre extendió su cordial saludo y bendición a todos los trabajadores y sus familias involucradas en la producción y distribución del tradicional café costarricense.

En la misiva, el Papa Francisco resaltó el valor, la dignidad y la alegría de lo que significa comer el pan que es fruto del propio trabajo, evocando la figura de San José Obrero. Además, instó a todos a seguir adelante con esperanza, apoyándose mutuamente y ofreciendo lo mejor de cada uno, para que nadie se sienta excluido o marginado de la sociedad. “Como parte de las acciones que se realizaron en la reciente gira por Europa, fue visitar al Embajador de Costa Rica en Santa Sede, y entre otras acciones solicitamos gestionar ante el Papa Francisco esta bendición, que afortunadamente hemos recibido esta semana. Es un hecho histórico, que nos llena de entusiasmo, alegría y también nos da vitalidad, donde vemos una cosecha mucho más promisoria”, afirmó Gustavo Jiménez, Director Ejecutivo del ICAFE.

El Papa Francisco también pidió oraciones por él y su servicio al Santo Pueblo de Dios, invocando la protección maternal de Nuestra Señora de los Ángeles sobre cada uno de los trabajadores y sus seres queridos. La bendición apostólica, como prenda de abundantes dones celestiales, fue impartida con afecto y gratitud. Este mensaje del Papa Francisco, firmado por el Cardenal Pietro Parolin, que es el Secretario de Estado y segundo después del Papa, representa un hecho histórico para el sector cafetalero costarricense, reafirmando la importancia y el impacto del café en la vida social y económica del país.

En reiteradas ocasiones, el Papa Francisco, ha reconocido públicamente que el Café de Costa Rica es el mejor del mundo, lo que ha generado gran entusiasmo en todos los productores nacionales. Desde el ICAFE, agradecen profundamente este gesto ya que renueva el compromiso de continuar trabajando con dedicación y esmero para fortalecer al Sector Cafetalero Nacional y contribuir al bienestar de todas las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *