Los cartagineses y demás asegurados que son atendidos en el Hospital Maximiliano Peralta Jiménez de Cartago, recibieron una buena noticia este lunes.Y es que la Contraloría General de la República, anunció que rechazaba un recurso de apelación presentado por la Compañía Van Der Laat y Jiménez S.A y con esa decisión quedó en firme la adjudicación hecha a la empresa extranjera Promotora y Desarrolladora Mexicana de Proyectos e Infraestructura(Prodemex).
EL Gerente de Infraestructura y Tecnología de la Caja Costarricense de Seguro Social ( CCSS), Jorge Granados, dijo que la decisión les permitirá continuar con la formalización de el contrato una vez firmado y refrendado por la CGR.
Los diputados cartagineses, Paulina Ramírez y Alejandro Pacheco, celebraron la resolución de la Contraloría y aseguraron que la edificación actual del centro médico se encuentra colapsada por lo que urge avanzar con el inicio de la nueva obra.
La empresa adjudicada y la CCSS deberán proceder a firmar el contrato, para que la compañía inicie con la primera etapa de diseños.
La empresa Van Der Laat y Jiménez, segunda calificada como mejor oferta, alegó que Prodemex no cumplía todos los requisitos tales como : no encontrarse inscrita ante el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos ( CFIA) antes de realizar la oferta, que no era elegible financieramente, entre otras apelaciones.