previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

El cantón de León Cortés sigue sin reportar muertes por Covid 19, tras diez meses de haberse iniciado la aparición de casos positivos en Costa Rica.

A este cantón josefino solo lo acompañan Abangares en Guanacaste y Turrubares también en la provincia de San José.

Según Dennis Mora alcalde de la localidad , esperan seguir con el invicto sin muertes Covid por mucho más tiempo, lo que sí reconoce es que su cantón encabeza la lista de contagiados a nivel de Zona de los Santos con 116 casos acumulados, seguido por Tarrazú con 111 y Dota con 59.

Para Mora la desobediencia de alguna parte de la población a las medidas de higiene recomendadas por el Ministerio de Salud como uso de mascarilla, distanciamiento y lavado de manos pueden haber incidido en el aumento de casos.

En la actualidad cuando se abre el cementerio local para dar santa sepultura a un cuerpo, el municipio solo autoriza el ingreso a 6 personas de la familia del difunto dentro del recinto , sin embargo en los próximos días podría ampliarse a 9 o 10 siempre que sean miembros cercanos del núcleo familiar que está de duelo.

Alcalde hace inspecciones en comercios en conjunto con Fuerza Pública

El líder del gobierno local Dennis Mora y el concejo municipal de León Cortés acordaron el pasado lunes hacer inspecciones sorpresa en los distintos comercios del cantón para asegurarse que se cumpla con las medidas de seguridad y salud para prevenir contagios dictadas por el gobierno.  

Mora aseguró que en compañía de la Fuerza Pública él mismo como parte del grupo de reservistas hace las visitas a bares, restaurantes y otros comercios ; con el fin de asegurarse que se cumpla con los distanciamientos, aforos y el no uso de las barras en cantinas.

Producto de las inspecciones ya cerraron un local por desobediencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *