previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

Según datos de Conavi la intervención se hará entre enero y marzo.

Este lunes se cerró de manera total el puente sobre la ruta nacional 315 que comunica la comunidad de Copey de Dota con la Cima de ese mismo cantón, y que también entronca con la carretera interamericana sur . Esto debido al daño evidente que presenta la infraestructura como manera dañada, piso falseado y el peligro que representa para los vehículos y peatones que transitan.

Kathya Chinchilla vecina del lugar dijo :»que debido a los fenómenos naturales ocurridos el año anterior , el puente se desestabilizó aún más , y cuando pasan vehículos se puede notar como la infraestructura tráquea y las tablas de mueven, además de los camiones pesados que han contribuido la desgaste de la infraestructura «.

video facilitado por Kathya Chinchilla. Vecina de Dota

A través de sus redes sociales, la Municipalidad de Dota aclaró que el puente fue cerrado por la policía de tránsito, y que el mantenimiento corresponde únicamente al CONAVI, entidad que según el escrito municipal desde la alcaldía ha pasado hace cerca de una década solicitando la intervención sin tener respuesta positiva al respecto.

Señalaron además que este lunes una ingeniera del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) , se presentó al sitio para realizar la inspección correspondiente de la estructura.

Tomado del facebook de la Municipalidad de Dota

Consultamos al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) al respecto su vocera Adriana Castillo, dijo a Los Santos Digital que según la ingeniera a cargo de la Zona de Los Santos , se tiene previsto intervenir la infraestructura entre enero y marzo de este año, y sustituir el tablón por losa metálica.

Adriana Castillo. Vocera de Conavi

De momento se recomienda tomar rutas alternas como el camino a Río Blanco , Trinidad de Dota e interamericana.

Colaboró Mike Porras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *