previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

Esta mañana maquinaria de la Municipalidad de Tarrazú, una excavadora contratada y equipos del cuerpo de bomberos llevaron a cabo la remoción de residuos sólidos en el vertedero municipal del cantón, esto con el fin de dar cese al fuego que esta mañana ardió de nuevo tras un incendió voraz que la noche de este domingo consumió cerca de 1500 metros cúbicos de terreno.

Según Wilson Calderón , uno de los bomberos que estuvo a cargo en la atención del incendio ,lo que se realizó este lunes es una labor que ya estaba prevista, pues el día de ayer y parte de la madrugada de hoy , se hizo un arduo trabajo de control, mitigación y tratar de evitar la propagación del fuego a otras zonas; pues al tratarse de basura se torno más difícil la atención del incidente.

Agregó «que el trabajo de este lunes es más minucioso y el agua por si sola no es tan efectiva , con la remoción lo que se hace es ir quitando la basura y sofocar con tierra «.

Intentamos conocer la posición de la Municipalidad de Tarrazú, con respecto a lo sucedido a través del gestor ambiental Maikel Gamboa; sin embargo al momento de nuestra llamada nos indicó que se encontraba ocupado.

Las causas del incendio que se presentó pasadas las 8 de la noche del domingo 14 de febrero , aún se desconocen.

botadero municipal de Tarrazú, esta mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *