previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

La familia Mora Fernández , en San Isidro de León Cortés es sinónimo de esfuerzo, sueños y trabajo en equipo.

Desde que don Amancio Mora trabajó y dio sustento a su familia gracias al cultivo de café; sus hijos y nietos han seguido con la tradición y amor al grano de oro.

Tal es el caso de don Juan José, quien siempre dio el apoyo a sus hijos para emprender en este negocio .

Según nos comenta Jairo Mora , el nombre de su marca de café Amancio es en honor a su abuelo que los enseñó a trabajar duro por sus sueños, y es por eso que Joan su hermano menor le planteó a él y a su padre Juan José no quedarse solo en la producción y recolección del fruto y entregarlo a beneficios ; sino que ellos mismos se hicieran cargo de continuar el proceso de secado, alistado, tueste y empaque .Lo que en primera instancia significó todo un reto familiar.

Como vieron que el café poseía lo más importante calidad, Joan y Jairo debieron sortear sus destino , pues uno de los dos debía dejar de lado su carrera profesional para dedicarse a tiempo completo a trabajar el café.

Jairo el geógrafo y mayor entre los dos hermanos , fue el favorecido , cuenta que con mucha pasión trabaja al lado de su padre para sacar adelante el negocio; mientras que Joan se hace cargo de la parte de ventas, clientes , distribución y labores administrativas , pues entre el mercado nacional e internacional del café es bastante el ajetreo.

Como sucede en varios negocios, la familia trabaja a través de encadenamientos con otros productores que les brindan el servicio de chancado, tueste, empaquetado y otros.

Es importante destacar que el café Don Amancio trabaja de la mano con el ambiente , pues su beneficiado es en seco por lo que no sedan gastos excesivos de agua; además esta marca posee el sello de denominación de origen del café Tarrazú y como si fuera poco está certificado como una PYME. Todos estos pluses hacen que sea aún más atractivo para sus clientes.

Joan es profesor de matemática y vive en Heredia desde ahí comercializa el producto que llega incluso a caras conocidas de la televisión nacional como Yiyo Alfaro, Marcelo Castro, los futbolistas David Guzmán, Johan Venegas, Mauricio «el chunche» Montero, entre otros.

El café don Amancio está disponible en panaderías , supermercados y por supuesto la entrega a la puerta de su casa.

La familia destina cerca del 70% de la producción al mercado nacional que les es fiel, por el sabor que provee un café con alturas mayores a los 1750 m.s.n.m , procesan tanto el método natural como el miel que es muy gustado por los clientes.

Si desea adquirir este delicioso café no dude en llamarlos al 8871-0641 o al 8576-0257, también encuéntrelos en Facebook como Café Don Amancio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *