Una nueva carta enviada por parte del Movimiento santeño Quercus, a la Alcaldía y el Concejo Municipal de Dota, así como a la Fiscalía de Tarrazú y la oficina de SINAC Los Santos, señala una supuesta tala en plena reserva forestal en San Lucas de Dota.
«…se puede constatar el secado masivo de árboles,
además de tala de arboles grandes, socola de sotobosque, conversión de bosque en potreros y gran cantidad de troncos de los árboles cortados.
Es importante destacar que este caso ya fue investigado por el MINAE hace aproximadamente 4 meses y se esta en espera de medidas por parte de la fiscalía de Tarrazú, pero ante la tardanza de las mismas, el o los infractores continúan con la deforestación de forma acelerada sobre todo los fines de semana…» menciona el documento.

Movimiento Quercus señala además que existe un entrabamiento en los procesos legales que permite que estas personas sigan cometiendo delitos.
«…Es realmente preocupante que dado el entrabamiento legal que rige en nuestro país, un caso plenamente denunciado e investigado, continúe de forma impune y que a los denunciados no les importe en lo más mínimo que ya su caso este en proceso, pues ante la lentitud e inoperancia de nuestras leyes ellos continúan deforestando a sus anchas…» enfatizaron los denunciantes.
Anteriormente el Movimiento Quercus también denunció irregularidades en el parque de Chalchuapa y en el Humedal Cieneguitas, ambos en el cantón de Dota. En Los Santos Digital le traeremos pronto las respuestas de la Municipalidad y la Fiscalía de Tarrazú ante estas aquejantes.