previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

A través de criterios técnicos e identificación de puntos estratégicos en la red de cableado eléctrico, la Cooperativa de Electrificación Rural de Los Santos, Coopesantos, ha blindado cables eléctricos con el fin de proteger la fauna que los utiliza como rutas de paso.

El caso de los perezosos es uno de los más frecuentes y es por está razón que como parte de las acciones verdes de la cooperativa, se inició el programa.

De acuerdo con Ronald Ilama, encargado de la gestión social y ambiental de cooperativa, la iniciativa del blindaje protege a los osos perezosos (declarados símbolo nacional) zorros, ardillas, aves y otras especies.

«Hay partes en la línea eléctrica, principalmente en los transformadores que si tocan dos de estas partes se electrocutan. Las acciones que estamos llevando a cabo en este momento es cubriendo esas partes de esos transformadores, son dispositivos especiales de manera que ellos pueden pasar y no van a recibir la descarga eléctrica» mencionó el gestor socio ambiental.

Patrocinador

https://www.coopesantos.com/

Además comentó, que la iniciativa beneficia la calidad de prestación del servicio eléctrico, pues cada vez que un animal resulta electrocutado, afecta el flujo de energía afectando a las comunidades aledañas, además de significar gastos en cuadrillas y reparación por parte de Coopesantos lo cual se ha manifestado en las tarifas de los consumidores.

En el siguiente video se evidencia parte de la problemática que esta iniciativa de Coopesantos vendría a solventar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *