previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

Identificación y denuncia de redes organizadas de delincuentes y recuperación de espacios públicos es lo que el grupo «RECUPERA DOTA» busca intensificar, tras varios actos cometidos por el hampa en el cantón de Dota, siendo uno de los más recientes el robo a la capilla del santísimo en el templo Nuestra Señora de la Cueva Santa, acontecido la semana anterior.

«…El robo a la capilla de la Iglesia fue una muestra del desprecio que esos delincuentes tienen por nuestras cosas más sagradas. Se pudo prevenir si hubiéramos estado mejor organizados y por eso el esfuerzo inmediato es por ser más efectivos…» mencionó uno de los miembros del grupo que lleva a cabo la operación «Recupera Dota» y a quien por razones de seguridad no vamos a revelar su identidad.

Según esta fuente, la iniciativa nace con el fin de «ejecutar medidas rápidas, intensivas y simultáneas entre los sectores más afectados del cantón», además de realizar trabajos articulados con las autoridades para los procesos de denuncias y buscar capacitar a los barrios del cantón para que puedan ejecutar medidas efectivas contra el hampa.

¿Cómo califican el papel de las autoridades en la atención del tema de seguridad anteriormente?

Ante esto, nuestras fuentes mencionaron que:

«Las autoridades han hecho un buen trabajo pero sin la ayuda de los vecinos su trabajo cada día en mas difícil. Por eso necesitamos focalizar los esfuerzos para brindarles la colaboración necesaria. El sistema penitenciario de Costa Rica está muy saturado y esos delincuentes están libres porque se necesita tener mas pruebas contra los delincuentes. No podemos perder la esperanza cuando los atrapan y los sueltan; todo lo contrario, es una muestra de que nuestros esfuerzos están funcionando».

Los organizadores de Recupera Dota instan a que aquellos delincuentes que aún tienen tiempo de salir de esa red, lo hagan, ya que advierten que las denuncias cada día se enriquecen más y prevén arrestos de parte del OIJ y Patronato Nacional de la Infancia (PANI) próximamente. En las últimas semanas han llevado a cabo en sus redes sociales una serie de publicaciones sobre sitios sospechosos y medidas preventivas que los vecinos pueden divulgar y tomar en cuenta.

Usted puede seguir más de cerca el trabajo de Recupera Dota en el siguiente enlace:https://www.facebook.com/Recupera-DOTA-186682680095014

(Más información del robo a la capilla aquí:https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=262848469011140&id=103852534910735)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *