previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

El pasado mes de octubre dio inicio la edición 2021 de los Juegos Deportivos Nacionales, que no se realizaron el año anterior a causa de la pandemia.

En Tarrazú, actualmente están en competencia el equipo de balonmano femenino que se encuentra en etapa de octavos de final, un equipo de fútbol masculino, quiénes ya pasaron a la segunda fase, taekwondo con 5 clasificados y un joven que competirá en boxeo el próximo fin de semana.

Según Wilbert Navarro, representante del equipo de fútbol Los Astros Tarrazú, practicamente despúes de año y medio de estar fuera de las canchas, hace dos meses les avisaron de la realización de los Juegos Deportivos Nacionales, por lo que hicieron las diligencias para integrar de nuevo el equipo en la categoría U17.

Entre tanto el grupo de taekwondo Tarrazú, mantiene en competencia cinco participantes en diferentes categorías.

De acuerdo con una de las entrenadoras, Diana Picado , para llegar hasta esta etapa, «primero se dio un proceso de selección de los atletas a nivel local, es decir a nivel interno de la academia, donde se consideró que cumplieran con las exigencias deportivas en términos disciplinarios (constancia, responsabilidad, orden), fortaleza mental y que además se encontrarán preparados técnicamente, en una  condición física óptima y pesos según su categoría. El proceso requiere de mucha disciplina y sacrificio, pues el grupo debe realizar mínimo 5 entrenamientos semanales,  actividades complementarias extras, pesajes constantes, mediciones corporales y muy importante, asistir a los fogueos en eventos nacionales avalados por la FCT(Federación Costarricense de Taekwondo).

En esta disciplina como en otras, los taekwondistas han dejado en alto el nombre de la región logrando medallas de oro en las competiciones: «La representación a nivel cantonal de la disciplina del Taekwondo WT (World Taekwondo) ha sido en los últimos años de las más fuertes y con mejores resultados, siempre trayendo medallas para el cantón de Tarrazú, por ejemplo María José Jimenez Cruz es tres veces campeona Nacional en este evento, y muchos otros atletas medallistas de oro, plata y bronce. Puntualizó la vocera.

Con respecto a los participantes de atletismo de Tarrazú, la joven Tamara Brenes Salazar, según comenta su madre Patricia Salazar Fonseca pese a la gran ilusión que tenía de participar, no lo pudo hacer por un problema de comunicación entre su entrenador y el comité de deportes Tarrazú,

«El problema fue que tanto el entrenador de Cartago de Tamara y el comité no se pusieron de acuerdo o no se comunicaron bien, en la categoría que Tamara tenía que estar al último momento nos comunicaron que Tamara no podía participar porque ya había pasado la categoría de ella que era U16 .fue demasiado duro para nosotros en especial para Tamara que tenía toda la ilusión de representar nuestro cantón «, mencionó la Salazar Fonseca.

Por su parte en el Comité de Deportes Tarrazú, mencionaron que el año 2020 la joven había sido inscrita en la categoría U14; sin embargo este año cumplió los 14 años y ya no era posible que compitiera en la misma categoría.

Quesada agregó que a los grupos en competencia el Comité les ha costeado económicamente hasta donde es posible, la participación.

Pese a la colaboración del comité, los dirigentes de los grupos no omiten la necesidad de más patrocinios y apoyo económico, pues por lo general muchos de los gastos de viajes y otros deben salir de sus bolsillos, por lo cuál hacen un llamado al comercio y sector empresarial local para que brinden ayudas.

De momentos los Juegos Deportivos Nacionales 2021, se desarrollan sin público y en varios cantones del país.

Las representaciones de Los Santos, lucharán por darlo todo y dejar en alto el nombre de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *