previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

El alcalde de León Cortés, Dennis Mora, dijo que negociará con la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), esto después de que el pasado 28 de setiembre la seccional del sindicato perteneciente a la municipalidad de León Cortés, realizara una huelga alegando una serie de inconformidades con el actuar de la administración tales como: el despido de trabajadores de obra gris, salarios y aumentos caídos desde el año 2018; además malos tratos y represalias, desigualdad en horarios, entre otros temas.

Mora mencionó a lossantosdigital.com , que en esta semana sancionará el acuerdo que rige desde 1990 con respecto a los horarios.

Por otra parte, el alcalde explicó que cuando ingresó al gobierno local existía una deuda de ₡140.000.000 (ciento cuarenta millones)que se le debía a los funcionarios municipales en asuntos de orden administrativo, comenta que gracias a que realizaron la gestión ante la Contraloría General de la República, lograron que se les autorizara obtener dinero de los bancos para subsanar el vacío financiero.

Agregó que dentro del municipio tiene varias necesidades en nombramiento de puestos, pues les hacen falta 20 códigos como el de un asesor legal, oficina de equidad de género y otras, las cuáles tratará de corregir de forma gradual.

Investigaciones a funcionarios

El pasado lunes 25 de octubre, este medio publicó una información con respecto a un documento que el alcalde envió al Concejo Municipal indicando que iniciaría investigaciones en cada uno de los departamentos de la municipalidad, a lo que el máximo representante del gobierno local aclaró que no se trata de una «cacería» sino más bien que la investigación va tendiente a una mejora del accionar administrativo.

Lea también:http://lossantosdigital.com/2021/10/27/hacienda-municipal-de-leon-cortesinicio-investigacion-contra-funcionarios/

De acuerdo con Mora Valverde, esta investigación se realiza desde su cargo a falta de un auditor , pues hace más de un año de no contar con una persona en el puesto, se está en el concurso y contratación del mismo por parte de una comisión del Concejo.

Sobre este partícular, el regidor y miembro de la comisión , Juan Manuel Quirós, solicitó recientemente a la secretaría del Concejo que le certifique el acuerdo «N°03, donde se nombró al Lic. Luvin Madrigal, Contador Municipal, como a.i., con recargo de funciones, debido a la renuncia del señor Humberto Umaña hasta que se realizará el nombramiento del titular mediante el respectivo concurso. Así mismo, certificar si el Lic Luvin Madrigal ha presentado la renuncia a dicho cargo y, de ser así, incluir copia ven que fue conocida por el consejo municipal«.Puntualizó Quirós.

«Aquí no hay ninguna especie de «boom» ni mala intención, que estoy haciendo consultas a la Procuraduría, a la Fiscalía… si , no contra nadie porque entre tantas cosas uno entra en duda. Aclaro las preguntas no llevan nombre, no voy a citar a nadie en específico, no se trata del día de ese de la manifestación, a la que tienen derecho, nada yo solo voy a hacer preguntas, porque los que trabajan conmigo saben que deben hacerlo con transparencia». Concluyó el alcalde.

De acuerdo con el líder, le preocupó que se hablara de cobros excesivos y por eso ha estado haciendo consultas con abogados, alcaldes y miembros de otros municipios; pues la intención no es que las sanciones que se citan en el documento caigan sobre algún funcionario público del municipio, pero si espera que si algún trabajador ha hecho algo incorrecto lo sostenga.

En próximas ediciones le informaremos la posición del alcalde y el director de Hacienda Municipal, con respecto a el convenio que el gobierno local mantiene con el Bufette Ulate y Asociados, así como la reacción ante los cuestionamientos de vecinos acerca del accionar de la administración al poner en marcha dicho convenio.

Lea también: http://lossantosdigital.com/2021/10/21/vecinos-de-leon-cortes-denuncian-cobros-irregulares-en-bienes-e-inmuebles/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *