previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

El alcalde de León Cortés, Dennis Mora, describió como irresponsable de su parte y del Concejo municipal dar una posición a favor o en contra con respecto de la instalación de una empresa para la gasificación de desechos en el Cerro El Abejonal, ubicado en ese cantón santeño.

Publicidad

«Por desconocimiento de los muchachos y del regidor Juan Manuel Quirós, desean que el concejo y el alcalde se pronuncien en contra del proyecto, pero si hay que realizar una indemnización no se tiene el presupuesto para hacerlo.» Dijo Mora en una entrevista realizada por Los Santos Digital.

Según el alcalde, se trata de un proyecto privado que se impulsa desde el 2012 por administraciones anteriores a la suya; además tiene la venia de la Contraloría General de la República».

«Es importante aclarar que, no es ningún proyecto que esté impulsando la municipalidad de León Cortés, no está avalado por miembros del Concejo ni el alcalde. «Replicó Mora Valverde.

Publicidad

Agregó, que para aquellos que están preocupados por el problema de residuos sólidos que no tienen ninguna utilización, es necesario buscarle una solución integral no solo a nivel país sino mundial.

Con respecto a un documento que recibió por parte del grupo ecologista y de otras personas con 20 firmas en total , el jerarca municipal añadió: «recordarles que en el 2016 dije que no firmaría o impulsaría ninguna gasificadora en el cantón, es cierto lo firmé. Pero tengo que decirles con todo respeto ahí dice claramente, la gasificadora que está como proyecto privado nace en el 2012 y tiene una aprobación previa de la CGR que yo no me puedo brincar».

Publicidad

Finalizó recordando que en el proyecto convergen entes privados como la Agencia de Ayuda Internacional (AID) y otras organizaciones.

«Será la ingeniera de desarrollo humano la que decida si se aprueba o no el uso de suelo.»

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *