previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

En los últimos días un grupo de haitianos en busca de trabajo, llegaron hasta el cantón de Tarrazú.

Se trata de 7 adultos y 2 menores de edad, como no tienen donde quedarse la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) a través del Comité Municipal de Emergencias del cantón, les habilitó dos espacios con las condiciones necesarias para dormir y alimentarse. Según trascendió uno de esos lugares es el gimnasio municipal de Tarrazú.

Slider

Consultada Lorena Rovira, alcaldesa de la localidad, mencionó que se tiene previsto que estas personas se queden en el cantón unos 6 días más, es decir hasta el 26 de noviembre.

Con respecto a la consulta sobre si se espera la llegada de más haitianos, la jerarca municipal añadió: «No depende de mí, son seres humanos y existe libre tránsito; no es un tema que yo pueda controlar».

Publicidad

Además, comentó que el tema lo asumió la Oficina Municipal para Migrantes a través de la Organización Internacional de las Migraciones(OIM), por ser la entidad competente en el tema.

Slider

Los Santos Digital, consultó a Andrea Carrillo, encargada de prensa de la Dirección de Migración y Extranjería, quien explicó que el tema debe ser puesto en conocimiento de la Policía Profesional de Migración de Costa Rica.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *