Hasta el 15 de diciembre de este año, la Municipalidad de Tarrazú mantendrá vigente el servicio de ayuda al usuario para obtener el código QR , que permite a los comercios , teatros, hoteles y otros lugares verificar que una persona cuenta con el esquema completo de vacunas anticovid.
De acuerdo con Lorena Rovira,alcaldesa del cantón,las personas han hecho bastante uso del servicio, «hasta el momento nos ha ido bien y las personas sí han sacado provecho de este servicio».
La población que más ha utilizado el servicio son en su mayoría personas entre 50 y 70 años; pero igual se han acercado personas jóvenes a solicitar el certificado, agregó Rovira.
En los casos en los que el sistema falla y no se obtiene el código de inmediato, se le indica a los usuarios que pueden regresar en unos días a consultar de nuevo.
Pese a los cambios constantes anunciados por el gobierno en la obligatoriedad o no de pedir el código QR para ingresar a comercios, en Tarrazú se ha mantenido igual el volumen de consultas ,pues las personas no han disminuido su interés en obtenerlo.
Los requisitos vigentes para obtener el código a través del gobierno local son:presentar cédula de identidad y carnet de vacunación.
Segúnla alcaldesa » en caso de que una persona no pueda presentarse ya sea porque está enfermo o es un adulto mayor que no puede desplazarse hasta las instalaciones municipales, la persona que le va a realizar el trámite debe traer una nota de autorización«.
El servicio se brinda de lunes a viernes de 8am a 12 md, y de 1pm a 3pm en las instalaciones municipales.