Kevin Gamboa Gamboa es vecino de Santa Cruz de León Cortés y hasta hace aproximadamente 4 años era estudiante de enseñanza del inglés en la Universidad de Costa Rica, sin embargo, sus ansias de superación le deparaban un destino distinto. Tras aplicar a una beca que encontró navegando en redes sociales, obtuvo la oportunidad de ir a estudiar a Estados Unidos con todos los gastos pagos.

La beca que obtuvo este joven santacruceño fue otorgada por Walton International Scholarship Program, una fundación que cada año brinda esta oportunidad a 6 jóvenes de Centroamérica y México.

“… yo sentía que esto era para mí y gracias a Dios que se dio. Fue un cambio total dejar el país, estudiar en una universidad en otro lugar donde nunca había salido yo del país, nunca había viajado, fue cuestión de tener valentía y confianza en Dios de que esto iba a ser para bien, para bendición…” dijo Gamboa.

No obstante, ganar la beca no fue el único logro cosechado por Gamboa dentro de esta experiencia. Tras inscribirse junto a otros 3 jóvenes en el Arkansas Governor´ s Cup, una competencia donde participan distintas universidades de Arkansas, lograron obtener el 1° lugar ante otros 30 equipos que participaron, al presentar un proyecto de modelo de negocio en la categoría “negocio como estilo de vida”.

“…la competencia se llama Arkansas Governors Cup. Es una competencia en la que yo otros tres muchachos que somos lo que formamos el equipo desarrollamos una idea de negocio para el mercado de caza de Arkansas en Estados Unidos. Básicamente lo que hicimos fue desarrollar la idea tomando en cuenta la parte de validación de mercado, la parte financiera y digámoslo así todos los aspectos que se deberían tomar en cuenta para comenzar un negocio. Los participantes fueron 31 equipos en total de diferentes Universidades de Arkansas…” mencionó Gamboa a nuestro medio.

Espacio publicitario.

Este triunfo significó la obtención de $15 000 para los cuatro participantes como premio, además del reconocimiento y la experiencia brindada por la competencia.

“…la idea es regresar a nuestro país y hacer un impacto…” agregó el santeño respecto a la beca, pues dice que parte del programa implica regresar al país de origen y aplicar conocimientos obtenidos en el programa en pro de la comunidad.

“es algo que no se termina acá, ahorita más bien comienza nuestra responsabilidad con la beca” agregó Kevin quien además se va a graduar próximamente con honores de la universidad.

Gamboa instó a que jóvenes que estén culminando la secundaria y tengan interés en participar en un programa como este, investiguen y aprovechen estas oportunidades o incluso le pueden contactar a él para obtener recomendaciones y ayuda en este proceso.

Usted puede conocer más sobre este sistema de becas y sobre la Fundación Walton en el siguiente enlace:

http://www.wispweb.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *