Pedro Calvo Tencio, es profesor de inglés , pero en su tiempo libre cambia la pizarra y los libros por la música, la guitarra, el ukulele y la composición de temas donde destacan géneros como trova, balada y pop.

«Es un proyecto solitario», así describe su amor por la música este vecino de Guadalupe de Tarrazú , aunque oriundo de San Pedro del mismo cantón.

«Desde el colegio participé en el festival de las artes, he tenido la oportunidad de tocar en los eventos de la Universidad Nacional(UNA), cuando estudiaba allí», comentó el joven músico.

Con tan solo 26 años, Pedro, ya tiene disponible su música en plataformas digitales conocidas como Spotify, Apple music, SoundCloud, Deezer, Youtube (incluye videoclips oficiales y producidos de forma profesional).En internet se reproducen sus canciones a través de radio Bestmusic https://www.radiobestmusictv.xyz/p/radio-bestmusic-en-vivo.html?m=1

«La canción de mi nuevo albúm Catarsis, títulada «Me voy de aquí», habla sobre eso, sobre el poco apoyo que a veces recibimos los artistas locales por parte de los medios. Esta canción es un llamado a todos los medios de comunicación locales y nacionales a brindar un espacio a estos pequeños artistas de poder presentar y compartir su música», resaltó Calvo Tencio.

«Catarsis» se estrenó el pasado 20 de marzo en todas las plataformas digitales de musica y radio Bestmusic.

Según este talentoso artista , se trata de una producción muy orgánica e íntima, ya que el proyecto es meramente acústico lo que refleja el proceso catártico que los artistas; como los músicos experimentan cuando están a solas con su instrumento , describió el cantante.

Dentro de los temas que abarca el álbum, sobresalen situaciones en las que el artista puede encontrar desahogo ,por ejemplo: la pérdida de un amor y la negación de dejarlo acabar, los amigos que por situaciones de la vida ya no tenemos contacto o caminan con nosotros, la esperanza como un aspecto que nos tiene pendiendo de un hilo y nos hace daño, o la frustración de artistas pequeños al luchar contra un medio que ignora su voz y lo que quiere decir con sus canciones, replicó.

A Pedro, lo acompañan en esta aventura musical, Mike Espinoza quien se encarga del arte de las portadas y José Eladio Durán en la producción musical, Freddy Sandoval de Bestmusic y también en una tienda electrónica de Tarrazú, existe un playlist de música que crean los artistas locales y que se reproduce en sus negocios para deleite del público.

Conozco más sobre los videos y música de este gran artista local, ingresando a los siguientes links de música, además de su página en facebook Pedro Calvo Música.

https://youtube.com/channel/UCFB4lrfkKM3Hw9JCA6T5-tQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *