mediosdigitaleslossantos_nota
mediosdigitaleslossantos_nota
IMG-20221201-WA0117
IMG-20221201-WA0117
previous arrow
next arrow
Santos-digital_1200x600

Una publicación realizada por el Movimiento Quercus señala una posible tala de bosque en Quebrada Grande de Copey de Dota, en lo que según el colectivo es un bosque secundario que no había sido intervenido en los últimos 20 años, hasta que se dio un cambio de propietarios del terreno.

Consultamos a Angélica Chacón del Movimiento Quercus quién nos mencionó que varios vecinos de la comunidad interpusieron denuncia ante la Fiscalía y que miembros de la oficina del Sistema Nacional de Áreas de Conservación de Los Santos hicieron una visita al lugar. Chacón agregó que pese a estas medidas en fechas recientes se volvieron a evidenciar daños al área forestal.

Esta representante del Movimiento Quercus además señaló la no ejecución de la sentencia que ordena desde 2018 desarraigar una siembra de café en Naranjo de Dota y menciona que a la fecha la Municipalidad no ha ejecutado esta directriz.
«…Un caso en San Lucas y calle vieja a Copey de más de 2 años a la espera de que la fiscalia resuelva…»
añadió Chacón respecto a las diversas denuncias ambientales que persisten en el cantón de Dota.

«…El caso ya ha sido denunciado y se encuentra en paciente y eterna espera en la fiscalía de Tarrazú, mientras tanto los perpetradores aparentemente continúan cometiendo el ilícito sin importarles el daño ambiental que causan.Denuncie al 1192, sigamos insistiendo. SOMOS QUERCUS…» mencionó Movimiento Quercus en su perfil de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *