previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider
  • Nació como grupo de amigos y hoy son una sociedad de responsabilidad limitada
  • Ofrecen diferentes actividades que buscan dinamizar la economía del cantón

“Todo empezó por mi horario, por salir tarde 6 pm todos los días, invité a unos amigos a cletear de noche. Busqué una luna llena y se nos unieron otras personas amigos caminantes, eso fue hace 2 años, busqué un lugar para comer algo y mover la economía del pueblo, ahí empezó todo. Después planeamos la segunda y tercera…hasta hoy”, así recuerda Roger Navarro, conocido como Seca, el inicio de la agrupación Dota es Dota.

De manera orgánica, lo que inició como un grupo de amigos con la idea de realizar actividad deportiva y recreativa, se fue convirtiendo en una plataforma que ofrece servicios turísticos.

“El objetivo es que las personas puedan realizar actividades de recreación en Los Santos y que conozcan las bellezas que tenemos. Además, ofrecer otras actividades económicas a parte de la agricultura como lo es el turismo rural comunitario buscando la activación económica haciendo encadenamientos y repartiendo las divisas entre muchos”, afirma Navarro.

Dentro de las actividades que ofrecen se encuentran: caminatas nocturnas y diurnas, cani cross, volar papalotes, tour histórico de la Guerra Civil del 48, recorrido de casas antiguas, amanecer en el páramo, entre otras.

Recorrido por la Guerra Civil de 1948

Pero, además, esta agrupación desde hace un año está vendiendo camisetas con paisajes, fauna y flora de la zona, utilizando fotografías captadas por fotógrafos del pueblo.

 “Usamos ropa y zapatos de marca, porqué  no usar nuestra ropa con la marca Dota es Dota, así apoyan a los emprendimientos y  hacemos encadenamientos”, agregó Navarro.

Una frase popular convertida en nombre

Es común escuchar a los vecinos de este hermoso cantón de Los Santos decir la frase “Dota es Dota”, utilizada en diferentes contextos, esto inspiró a este grupo para patentar su nombre con esta frase.

“Vimos la necesidad de patentar el nombre que es un dicho popular de Dota, un poco arrogante jaja porque Dota es Dota…papá jaja. Registramos la marca Dota es Dota y el logo que lo hizo Isaac Monge Mora de San Lorenzo, vimos el potencial que hay en la zona solo hay que desarrollarlo”, sostiene Navarro.

Al corto plazo Dota es Dota planea tener una tienda virtual para ofrecer productos de artesanos y productores locales a todo el país y más allá.

Actualmente cuentan con una oficina donde se reúnen periódicamente, claro está, que en pandemia han optado por la modalidad virtual.

Si desea realizar alguna actividad con Dota es Dota y conocer hermosos lugares de Los Santos, puede contactarles al teléfono 8802-5560, a la página web www.dotaesdota.com, el correo infodotaesdota@gmail.com y al facebook Dota es Dota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *