previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

Este martes a eso de las 8 de la mañana, el presidente de la junta de educación de la escuela León Cortés Castro, Felipe Naranjo, firmó el contrato con la empresa construcciones Peñaranda S.A de San Ramón de Alajuela, la cual fue adjudicada entre 9 que concursaron para la construcción de la nueva escuela que se ubica en el distrito de San Marcos de Tarrazú.

Según Naranjo se tiene previsto que las primeras obras de demolición de las aulas antiguas , inicie en unos 15 días aproximadamente ; mientras que el tiempo con el que cuenta la compañía para finalizar la obra según consta en el contrato es de 360 días naturales.

«Con la bendición de Dios , hoy terminamos este proceso tan largo de 8 años, para beneficio de los estudiantes que tanto lo necesitan y por el bien de este pueblo», mencionó el presidente de la Junta.

La nueva infraestructura contará un edificio perimetral de dos pisos en la parte posterior de la propiedad, los cuales estarán conectados mediante túneles con el área de patrimonio y albergará a cerca de 550 estudiantes.

Por su parte Gisella Cerdas, directora del centro educativo recalcó «que la parte frontal de la estructura se va a reconstruir como patrimonio cultural que es y además se piensa hacer un museo que albergue todos los documentos centenarios que posee la escuela León Cortés, «agregó que agradece mucho a sus compañeros de junta, padres de familia, estudiantes y a todos los que de alguna forma han estado pendientes y han contribuido en esta ardua labor.

En el caso del aula de computo y la biblioteca que por situaciones logísticas en los actuales espacios no se han podido brindar de la mejor manera; sin embargo con el nuevo edificio esperan reinstalar el convenio con la Fundación Omar Dengo que les había facilitado equipos, y establecer la biblioteca nuevamente.

La alcaldesa del cantón de Tarrazú, Lorena Rovira, dijo que desde que ella asumió la alcaldía , han estado pendientes de lo que necesite la administración de la escuela y dentro de las gestiones que realizaron fue pedirle a la ministra de cultura Sylvie Durán que visitara las instalaciones para lograr la declaración de patrimonio y la intervención del mismo; además han facilitado los profesionales para los avalúos que les ha pedido la escuela, acuerdos municipales de respaldo, acompañamiento en reuniones con la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE) y casa presidencial; y lo más reciente fue pedirle al grupo de rescate urbano que facilitara mano de obra para el traslado de documentos y otros insumos de la antigua escuela a otro lugar para que estén resguardados.

La obra tiene un costo de ₡2.222 millones .

La infraestructura de la León Cortés Castro tiene 132 años de existir y por motivos de salud, seguridad y otros el ministerio de salud ordenó su clausura en 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *