previous arrow
next arrow
Slider
Slider
Slider

El cantón de Tarrazú se prepara para elegir diversidad de puestos políticos el próximo domingo en la convención interna y elecciones distritales del Partido Liberación Nacional(PLN), proponiendo candidatos militantes de la tendencia Figuerista.

Patrocinador

Según Willian Blanco , uno de los dirigentes de las filas verdiblancas, a nivel cantonal todos los miembros que se postularon para los diferentes puestos son afines a la tendencia Figuerista, dado que no se conformarron estructuras desde las otras tendencias.

Blanco mencionó que a nivel interno , las elecciones del próximo 6 de junio son muy complejas pues se deben renovar estructuras tanto cantonales como distritales y nacionales.Por lo tanto quiénes asistan a las urnas deben decidir si dan su voto por alguno de los movimientos , ya sea de mujeres, juventud, trabajadores y cooperativo.

Además en otra papeleta se da el apoyo al precandidato presidencial de preferencia y en la tercera a los miembros que conformarán las asambleas cantonales en los próximos 4 años.

En el cantón tarrazuceño el movimiento de mujeres lo encabeza Tatiana Navarro, el de trabajadores Luis Esquivel, por el movimiento juventud está Ana Beatriz León Fallas y por el cooperativo Gerardo Cerdas.

La elección distrital quedará conformada de la siguiente manera:

Karol Tatiana Navarro, es la representante del movimiento de mujeres en el cantón, quien comenta que busca darle voz a los sectores más desprotegidos.

Navarro explicó que desde su representación buscará dar apoyo a las jefas de hogar y buscar más empleo para la Zona.

La distribución de las mesas de votación será de la siguiente forma:

Quiénes estén empadronados en San Marcos Centro, barrio Santa Cecilia y el Rodeo podrán acercarse q votar en el Liceo de Tarrazú, los vecinos de Gudalupe y San Pedro votan en la escuela de Guadalupe y está ocasión en el Rodeo no habrá centro de votación.

Mientras tanto para el distrito de San Lorenzo solo se abrirán urnas en la escuela central . En San Carlos podrán acercarse los votantes tanto a la escuela de San Jerónimo como a la de San Carlos centro.

Las mesas estarán abiertas de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Recuerde que estas elecciones son abiertas y puede votar cualquier costarricense mayor de 18 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *